marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 21 de agosto de 2014

Magnate de Hollywood Simon compra granja de pieles con los activistas de derechos de los animales

Peletería | Sam Simon, uno de los creadores de los Simpson, compra una granja de chinchillas en California para evitar su muerte. 425 animales retirados del comercio de piel, y en adopción
POR MARTY GRAHAM - SAN DIEGO Mié 20 de agosto 2014 
(Reuters) - magnate y co-creador de Los Simpson, Sam Simon, ha comprado una granja de chinchillas en el sur de California, como parte de una campaña por parte de activistas de los derechos animales de cerrar el centro de cría.

En lo que todas las partes describen como un acuerdo "ganar-ganar", 90 años de edad, propietario Lurlie Adams fue capaz de vender la granja que no quería más a Simon por $ 50.000. Y los 425 chinchillas fueron trasladados a jaulas más grandes, mientras que en espera de adopción.

La Humane Society de San Diego también recibió una donación de $ 100,000 de Simon para cuidar a los animales, que se ofrecerán a los nuevos hogares a un costo de $ 25 cada uno.

Activistas del grupo Personas por el Trato Ético de los Animales, que ayudó a la venta,  festejaron el cierre de uno de los mayores criadores de chinchillas de California.

La Vicepresidente de PETA Lisa Lange, dijo que Adams, había estado tratando de vender la granja durante tres años, firmó un contrato diciendo que la tierra nunca más volverá a ser utilizado para criar los animales.

"Este es el último día del abuso", Simon, de 59 años, dijo a los animales mientras se acercaba un poco vacilante a través de las filas de hacinamiento de la instalación de jaulas de malla de alambre el martes, acompañada por una enfermera. "Este es su primer día de libertad."

Adams y su marido abrieron el Valley View Ranch en Vista, cerca de 25 millas (40 km) al norte de San Diego, en 1966 después de responder a un anuncio que decía que podían ser millonarios con chinchillas.

Ella dijo que no estaba al tanto de PETA estuvieron involucrados hasta que la venta se hizo. "No supe hasta hoy ... que están cerrando y dando en adopción  a los animales", dijo el martes.

Simon, cuya cartera también incluye premios Emmy por su trabajo en Taxi, Cheers, The Garry Shandling Show y una media docena de otros proyectos, fue diagnosticado con cáncer colorrectal con metástasis en 2012 ha sido durante mucho tiempo activo en la filantropía y es particularmente agudo en las causas que involucrar a los niños y los animales.

En junio rescató a Sunder, un elefante indio que había sido encadenado en un templo en la India, golpeado y muerto de hambre. Antes de eso, él pagó el rescate y reubicación de los osos en el estado estadounidense de Georgia.

"Tengo el deseo de ayudar a los animales," Simon dijo a Reuters en la granja. "La cuestión de si tiene sentido financiero, es mi dinero y me pongo a hacer lo que quiera con él. Es un hobby caro que recogí en el final de mi vida."

Las chinchillas fueron llevadas a las oficinas de la sociedad humana en Oceanside y San Diego para ser preparado para su adopción.

(Reporte de Marty Graham, editado por Daniel Wallis y Mohammad Zargham )

fuente: reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario