marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 21 de agosto de 2014

Abuelo de 97 años crea asombrosas obras en Paint de Windows 95

“Paint”, el editor de fotografía desarrollado por Microsoft, tuvo sus años de gloria en la década de los ‘90. No obstante, un talentoso anciano le ha dado un nuevo aire a este popular programa.

Hal Lasko, un hombre de 97 años oriundo de Ohio (EEUU), ha alcanzado fama recientemente por sus asombrosas obras de arte, las que crea con la versión del software de dibujo de Windows 95.

El estadounidense, quien actualmente está parcialmente ciego, comenzó su carrera como diseñador gráfico y luego se convirtió en elaborador de mapas para los bombardeos en la II Guerra Mundial.

Una vez acabada la guerra, volvió a su profesión y trabajó en diversas empresas como American Greetings, General Tire y Goodyear. Pese a ello dedicaba parte de su tiempo libre a la pintura, según informó el medio Russian Today.

Sin embargo, tras jubilar Lasko conoció el programa de Microsoft y desde entonces dedica 10 horas diarias a la creación de sus llamativas obras.

‘El Abuelo’, como fue apodado el diseñador, mostró por primera vez su trabajo al público en una exposición de arte y, actualmente, vende algunas copias de sus obras a través de la página webwww.hallasko.com.

Su trabajo ha sido tan motivador para algunos que incluso llevó a los directores Josh Bogdan y Ryan Lasko a dedicarle un documental, titulado “The Pixel Painter” (El Pintor de Píxeles), el cual puede encontrarse en inglés en YouTube.

A continuación, deléitate con parte de las pinturas de Hal Lasko.






biobiochile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario