marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 20 de agosto de 2014

Esto esta pasando ahora en Villa María - Córdoba


Pero muchísimos proteccionistas de Villa Maria no adherimos a este Decreto 1088 ni al Programa ProTenencia.

PORQUE DECIMOS QUE EL DECRETO 1088 ES EUTANASICO - FUNDAMENTOS:
Primero debemos aclarar que el Decreto 1088 se encuentra dentro del "Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos" ((Ahora con nombre cambiado, se llama ►ProTenencia)) es decir, TODO ES LO MISMO, y todos tienen una letra chica donde dejan la puerta abierta a la eutanasia/sacrificio (porque cuando se mata un animal sano no es eutanasia, es sacrificio)

Pasamos a explicar.

El Decreto 1088 está basado, fundamentado, regido por las políticas de la OMS y WSPA. El Decreto 1088 sienta su base en la GUÍA PARA EL MANEJO HUMANITARIO DE POBLACIONES CANINAS 
►► Lean la pág 16 que hace referencia a la Eutanasia: 
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
►► En el Decreto 1088 en su Art. 5 Inciso e) dice claramente: 
"e) Impedir que se realice la práctica de la eutanasia y el sacrificio indiscriminados de perros y gatos. En caso de que, como último recurso, deba recurrirse a la eutanasia, ésta deberá practicarse del modo más inmediato e indoloro posible."

En ninguno momento expresa que SE PROHIBE LA EUTANASIA/SACRIFICIO de perros y gatos. Y quieren saber cual será el criterio de ellos para determinar cuando poner a "domir" un perro o un gato?

Este será su criterio, basado en las políticas de WSPA:

"Se requerirá administrar la eutanasia a animales que estén sufriendo enfermedades o lesiones incurables" 
╬ Opinamos ((Que tipo de enfermedades? no dicen eso! No lo explican! O sea: cualquier perro o gato que a criterio de ellos no pueda ser curado, tal vez tenga solo una hernia, pero no se van a poner en gastos dentro de un Centro de Zoonosis o Perrera))

"Problemas de comportamiento que hagan que no puedan ser reubicados o que no puedan sobrellevar su estadía en el centro lo suficientemente bien como para mantener un nivel razonable de bienestar". 
╬ Opinamos ((Problemas de comportamiento??? Todos los perros y gatos se comportan diferente si los meten en una jaula, no les dan agua y comida suficiente, no ven el sol, si se sienten prisioneros y aislados. Que están diciendo!!!??? O sea que con ese criterio el 90% de la población FELINA o CANINA que caiga dentro de un Centro de Zoonosis y/o perrera... morirá porque "no puede adaptarse o mantener niveles razonables de bienestar"?))

█ Y AQUÍ VIENE LA PEOR FRASE QUE HEMOS REMARCADO CON CORCHETES █

"Al final, un programa de manejo de poblaciones exitoso debe crear una situación donde éstas sean las únicas ocasiones en las que se deba requerir de la eutanasia y donde se pueda hallar un buen hogar para todos los perros saludables. Sin embargo, en la realidad, la mayoría de los países no podrá lograr esta situación inmediatamente sino que necesitará trabajar para llegar a ella, ►[[aceptando que algunos animales saludables deberán recibir la eutanasia porque no hay suficientes hogares que puedan proporcionar un buen nivel de bienestar]]◄" 
╬ Opinamos (("Eutanasia" aplicada a los animales sanos?? Porque no tienen hogar?? Saquen sus conclusiones))

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Este es el ►► TEXTO COMPLETO DEL DECRETO:
(Fecha 20 de Julio de 2011)

Y 6 meses antes, (Fecha 24 de Noviembre de 2010) hicieron un "CONVENIO" entre SENASA, WSPA, OIE, CORPORACIONES VETERNIARIAS de ARGENTINA, ZOONOSIS MUNICIPALES, MINISTERIOS DE SALUD DE PROVINCIALES Y DE NACIÓN en donde establecen que:

"Aquellos perros de vida libre retirados de la vía pública con enfermedades incurables, agresivos, peligrosos, animales no adecuados para su adopción y aquellos que sufrirían psíquicamente al ser encerrados por largo tiempo, etc. SE LES PRACTICARÁ LA EUTANASIA, en forma efectiva y humanitaria (Municipio)." 

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Esto se llama: BIENESTARISMO. TENENCIA RESPONSABLE. EUTANASIA/SACRIFICIO. DECRETO 1088. PROTENENCIA. PROGRAMA NACIONAL DE TENENCIA RESPONSABLE. Todo es lo mismo.

Recuerden siempre estos términos y no los avalen, no firmen, no los amparen, no rubriquen nada que diga estas palabras.

Y Siempre lean la letra chica en los contratos... es allí donde radica la trampa.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
Derecho Animal en Argentina 
Enlace del Álbum de la Jornada Comenzaron las Jornadas Diagnósticas en Córdoba

1 comentario:

  1. La complicidad del Gobierno Nacional, el cual solo habla de golpistas y corporaciones, no hace otra cosa que asociarse con la Corporación que más atenta en contra del Servicio Público. Omitiendo la opinión de los proteccionistas para el tratado de una ley consensuada, y elaborando el perverso Decreto 1088/11 que solo trae la pérdida del control de lo hasta aquí logrado.
    La innumerable cantidad de pedidos de nulidad del mismo, eran rechazados en Casa de Gobierno y devueltos a los remitentes haciendo aún más evidente el alto grado de complicidad.
    En un Estado parasitario, la presencia del "Móvil de Nación", solo permite el montaje de un circo mediático, gran cantidad de fotos, y luego la destrucción del Servicio Público ya que no es más que la suma de todas las mentiras.
    No debemos olvidar que las primeras dosis drogas, TAMBIÉN SON GRATIS

    ResponderEliminar