marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 30 de agosto de 2014

La Policía Municipal rescata a siete galgos abandonados en Carabanchel

MADRID - Día 30/08/2014 
Los animales estaban en un estado «lamentable», no tenían agua ni comida y vivían rodeados de excrementos.

La Policía Municipal de Madrid ha rescatado a siete galgos, desnutridos y deshidratados, en el patio de una vivienda abandonada del distrito madrileño de Carabanchel.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado hoy del hallazgo de los animales, muchos de ellos cachorros, en un estado «lamentable» en el patio de la vivienda.

No tenían agua ni comida y se encontraban rodeados de excrementos, por lo que tuvo que intervenir una veterinaria y miembros del Servicio Veterinario Municipal de Urgencia.

El rescate se pudo llevar a cabo gracias a una queja de la Sociedad protectora de animales y plantas de Madrid y la Policía ya ha denunciado el caso ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

El maltrato de animales está tipificado en el código penal, con una pena de tres meses a un año.

Finalmente, después de ser atendidos, los galgos fueron trasladados al Centro de Protección Animal, donde actualmente siguen recuperándose y recibiendo la asistencia veterinaria necesaria.

fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario