marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 24 de agosto de 2014

Murió un símbolo de Islas Galápagos

La tortuga gigante "Pepe, el misionero", un símbolo de las Islas ecuatorianas de Galápagos, murió a una edad estimada de cien años, aparentemente, por sobrepeso, informó el Parque Nacional Galápagos (PNG).
QUITO - EFEdom ago 24 2014
El quelonio, que pasó mucho tiempo de su vida en cautiverio, falleció en un centro de cuidados que el PNG tiene en la Isla San Cristóbal. Una fuente del Parque indicó a Efe que el animal era vigilado por veterinarios y recibía a diario medicamentos para cuidar su salud, especialmente el sobrepeso y el colesterol alto. En principio se creía que "Pepe" tenía entre 60 y 70 años de edad, pero tras realizar la autopsia se comprobó que era más viejo de lo que se pensaba, añadió la fuente.

Precisó que el quelonio corresponde a una subespecie de la cual hay unos 2.000 ejemplares, por lo que la muerte de "Pepe" no representa un peligro para dicha variedad.

El animal fue encontrado por pescadores en 1940 y regalado a una familia de San Cristóbal, aunque en 1959, con la creación del PNG, se prohibió la tenencia de las tortugas gigantes en los hogares.

"Pepe" fue entregado a la misión franciscana de San Cristóbal en 1967 y, con permiso de las autoridades del parque, permaneció con los religiosos hasta el año 2012, cuando,se decidió su traslado al centro de cuidados del PNG.

Las Islas Galápagos, declaradas en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, están situadas unos 1.000 kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y deben su nombre, a las tortugas gigantes que las habitan.

Este archipiélago es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin formular su teoría sobre la selección natural de las especies.

fuente: elpais.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario