marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 21 de agosto de 2014

Avanza propuesta de cortar las cuerdas vocales a perros

MONTERREY | 21 de Ago de 2014 - 6:30 AM | Por: EXCELSIOR
La Federación Canófila Mexicana, apoyada por el Centro de Estudios Universitarios y la Agrupación de Galleros Unidos de Nuevo León, hicieron llegar al presidente del Congreso del estado, una iniciativa donde piden, entre otras cosas, que se permita cortar las cuerdas vocales a los perros para que no molesten con sus ladridos.

El documento que fue enviado el pasado 3 de julio a los diputados de Nuevo león, se proponen los siguientes puntos:

Impedir a organizaciones rescatar animales que se encuentran en la vía pública, tanto perros y gatos, para luego darlos en adopción.
Eliminar a los animales sin dueño para que no estén en la vía pública.
Desvocalizar a perros que sean pie de cría para que no molesten con sus ladridos.
Desvocalizar a perros es algo que se practica en todos los países desarrollados para efectos de evitar la contaminación sonora", señaló Alicia Ruiz, miembro del Club Canófilo de la Sultana del Norte.

Asociaciones protectoras de animales y usuarios de redes sociales han recolectado firmas en la página de Facebook Nueva Ley de Protección Animal NL, para exigir al Congreso local que no apruebe dicha iniciativa. Además, afirman que dichas medidas son ‘retrógradas y atentan contra el desarrollo natural de las especies, fomenta el racismo y la violencia’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario