marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 28 de agosto de 2014

Panda finge embarazo para que le den más alimento

Fuente: Agencias - 27 de agosto de 2014
Un panda gigante fingió un embarazo para mejorar su calidad de vida. Ocurrió en el Giant Panda Breeding Research Centre Chengdu.

Pekín, China.- Una panda gigante fingió un embarazo para que le dieran más alimento.

La panda gigante, Ai Hin, había mostrado signos de embarazo en el Giant Panda Breeding Research Centre Chengdu el mes pasado, según la agencia estatal de noticias Xinhua. 

Se planificó una retransmisión en directo del acontecimiento, pero se canceló cuando se anunció que su "comportamiento e índices fisiológicos habían vuelto a la normalidad". Según unos expertos el oso fingió su embarazo.

El centro de cría, en el suroeste de la provincia de Sichuan de China, comúnmente traslada a los pandas que se cree que estás embarazados a habitaciones individuales con aire acondicionado y atención las veinticuatro horas.

"Allí reciben más bollos, frutas y bambú, por lo que algunos pandas inteligentes han utilizado esto para su ventaja para mejorar su calidad de vida", dijo Wu Kongju, un experto en la base.

Embarazo fantasma se dice que es común entre los animales en peligro de extinción, y muchos osos continúan mostrando un comportamiento de embarazo después de notar la diferencia de trato que reciben.

El hábitat natural del panda gigante se encuentra en el suroeste montañoso de China. Allí viven cerca de mil 600 pandas en libertad y otros 300 en cautividad.

fuente: aztecanoticias.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario