marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 31 de agosto de 2014

Detienen a un hombre que robaba perros y luego los vendía por Internet en Barcelona


EFE |Madrid || Actualizado el 30/08/2014 - El hombre de 33 años, nacionalidad española y residente de Badalona (Barcelona) robo y vendió por Internet perros de una perrera de la localidad. Cometió una serie de ilícitos penales, y por ello se le imputaron también los delitos contra la seguridad viaria por conducción temeraria y conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, daños y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Badalona (Barcelona) a un hombre como presunto autor de un delito de receptación y otras conductas afines y de otro de robo con fuerza en la perrera de Badalona, de donde habría sustraído animales que posteriormente vendía por internet.

En el transcurso de la operación policial para detener el presunto autor de los hechos, el hombre de 33 años, nacionalidad española y con domicilio en Badalona, cometió una serie de ilícitos penales, y por ello se le imputaron también los delitos contra la seguridad viaria por conducción temeraria y conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, daños y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos se remontan a mediados del mes de junio cuando la Unidad de Investigación recibió la denuncia por parte del Centro Comarcal de Atención de Animales de Compañía del Barcelonès, situado en Badalona, de la sustracción de varios perros.

A lo largo de dos meses se continuaron recibiendo denuncias de robos de animales por parte de la perrera, pero en pocos días prácticamente la totalidad de los perros denunciados como sustraídos se recuperaron encontrándose en las inmediaciones en perfecto estado.

A finales de julio un ciudadano entendido y vinculado a asociaciones de perros vio en una red social la imagen de un perro que la perrera de Badalona había publicado como sustraído unos días atrás.

Paralelamente, un vecino de este ciudadano, que hacía pocos días había comprado un perro por internet, fue a su casa suya para que le hiciera una revisión a su can ya que le parecía que podía sufrir alguna enfermedad. El hombre identificó al animal como el que constaba sustraído y contactó con la perrera de Badalona, que rápidamente puso los hechos en conocimiento de la policía.

Después de una serie de tareas de investigación, el pasado 19 de agosto los investigadores montaron un dispositivo policial para localizarlo. Una vez los agentes pudieron localizarlo, un mosso de paisano se identificó como policía y le pidió que bajara de su vehículo, pero éste inmediatamente aceleró, huyendo del lugar de los hechos, saltándose todos los pasos de peatones y los semáforos en rojo y casi impactando con una motocicleta y circulando en dirección contraria en algunas ocasiones.

Dado que el dispositivo policial estaba formado por otras dotaciones de paisano, pudieron seguir el vehículo y le cortaron el paso con un vehículo policial, si bien el hombre no dudó en impactar contra el coche causándole daños importantes.

Finalmente, el hombre y un menor que lo acompañaba abandonaron el vehículo y huyeron a salto de mata del lugar, pero poco tiempo después fueron identificados plenamente, y los agentes detuvieron el hombre.

El presunto autor de los hechos pertenece a un clan familiar que se dedica a vender por Internet todo tipo de productos de origen ilícito, en la mayoría de los casos.

La investigación se mantiene abierta. El detenido, que tenía cinco antecedentes por otros hechos, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Badalona, que decretó su libertad con cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario