marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 27 de agosto de 2014

Nacen cuatro perros mapache en el Zoológico de Chapultepec

Los perros mapache viven en zonas boscosas. (Sedema)
México, DF.- Cuatro crías de perro mapache (dos machos y dos hembras) nacieron en el Zoológico de Chapultepec tras un periodo de gestación de 63 días, informó en un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

Se trata de un gran acontecimiento para el recinto debido a que es el único zoológicoen México que alberga esta especie.

La dependencia dijo que los perros mapache se encuentran en perfecto estado de salud y su dieta consiste en naranja, carne roja, pollo y croquetas. "Los cuidados de estos cachorros en sus primeras semanas de vida son muy estrictos, ya que requieren ser alimentados constantemente", agregó.

Los padres de los nuevos inquilinos del Zoológico llegaron a Chapultepec en 2013 tras un intercambio con la ciudad de Nagoya, en Japón, a quien otorgó 10 ejemplares de Teporingo, especie endémica de la Ciudad de México, en el marco del 36 aniversario del hermanamiento de la capital con el país de Oriente.

Los perros mapache habitan en zonas boscosas de Japón, China y algunos países de Europa. Estos ejemplares llegan a pesar entre 4 y 6 kilogramos, aunque hay registros de ejemplares que alcanzan los 10 kilos. Su ciclo de vida es de aproximadamente 11 años.

Debido a que las crías se encuentran en perfecto estado, ya pueden ser visitadas por el público en un horario de martes a domingo de 9 de la mañana a 16:30 horas.

fuente: aztecanoticias.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario