marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 15 de agosto de 2014

"Nalón" recupera fuerzas en Llanes

El mastín arrastrado por un coche en El Entrego recibe atención en una clínica veterinaria, custodiado por la ONG Anadel

15.08.2014 | 05:47

L. M. D. El perro bautizado como "Nalón" por los vecinos de El Entrego que lo rescataron cuando iba atado y arrastrado por un coche en el centro de la localidad, ya se recupera en una clínica veterinaria de Llanes. La protectora de animales Anadel (Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad) se hizo el pasado viernes con la custodia del mastín, una situación que se prolongará, como mínimo, hasta la celebración del juicio contra el propietario del perro, que ha sido denunciado por maltrato animal. El juez decidirá el futuro definitivo del perro tras el proceso.

Desde la ONG de protección de los animales Anadel se explicó ayer que "Nalón" está siendo atendido en una clínica veterinaria de Llanes, "Mundo vivo", desde la cual indicaron que "agradecemos enormemente la confianza depositada en nosotros". Responsables de la clínica subrayaron que el animal está siendo atendido con el "máximo cuidado y muchísimo cariño". Anadel informó de que, en el momento que se hicieron cargo del perro, "Nalón" se encontraba algo más delgado de lo normal para un perro de su tamaño, y que padecía un problema intestinal, que no podía descartarse que se hubiera producido debido al estrés al que se había visto sometido en los últimos días. En la clínica veterinaria se espera que el animal vaya recuperándose completamente, tras practicarle una serie de pruebas para descartar algún tipo de lesión interna. El pasado viernes "Nalón" ya fue atendido por un veterinario que curó sus principales heridas.

El animal fue rescatado por varios vecinos de El Entrego cuando estaba encadenado al parachoques del vehículo de su propietario que, según declaró a la Policía, pretendía llevarlo hasta Blimea. El animal, extenuado, no podía ya seguir al coche, e iba arrastrado, dejando sangre por el suelo. El propietario del animal, que conducía el vehículo, ha sido denunciado ante el Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Laviana, por un presunto delito de maltrato animal, que puede acarrear penas de hasta un año de prisión. Como medida cautelar, la asociación Anadel pidió la retirada de la custodia del mastín a su propietario, y solicitó al mismo tiempo hacerse cargo de su tutela, algo que fue concedido por la juez.

fuente: lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario