marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 22 de agosto de 2014

Joven suizo, activista de Greenpeace, liberó todas las aves del zoo local y fue detenido

Declaró que lo hizo para que estos animales pudieran vivir en libertad. Fue aprehendido en el camping Las Casuarinas. Tenía consigo un loro. Tras prestar declaración fue liberado.

Publicado el 13/08/2014 - Tal como lo anticipó EL LIBERAL en su edición impresa de ayer, un hombre fue detenido en inmediaciones de Las Casuarinas del parque Aguirre, acusado de ingresar al zoológico municipal y liberar a las aves de una jaula. 
El hombre fue identificado como Gérald Mayol Sandre Laury, residente en la ciudad de Geneve, Suiza. Éste fue apresado en las cercanías del lugar cuando tenía un loro en su poder. Las primeras hipótesis que manejaba la policía eran que se trataba de un coleccionista de aves exóticas. 
Con el correr de las horas determinaron que se trataba de un activista de Greenpeace, quien habría burlado la seguridad del lugar y habría abierto una jaula —de gran tamaño— y liberó a todas las aves que se encontraban en cautiverio. 
Cerca del mediodía, el Dr. Javier Leiva recibió un llamado del apoderado de la embajada de Suiza en la Argentina —Dr. Mauricio De Núñez— quien le pidió que se hiciera cargo de la defensa de Laury, quien permanecía alojado en la Seccional 1ª, acusado de daño al Estado municipal. 
De inmediato, el letrado se interiorizó de la causa y pidió la liberación del activista, por tratarse de un delito excarcelable, dejando en la mencionada dependencia su pasaporte hasta tanto la policía reciba antecedentes penales del mismo. 
Según informó Leiva, se envió un exhorto a la embajada de Suiza en nuestro país y desde allí librar una orden para solicitar sus antecedentes en su país natal. 
Sobre el sujeto se supo que llegó a nuestra provincia de visita hace dos semanas. Por unos días permaneció hospedado en un hotel céntrico, donde alquiló una suite, pero por no encontrarse cómodo, ya que no tenía contacto con la naturaleza, decidió llevar sus pertenencias e instalarse en el camping Las Casuarinas. 
Laury —quien sería miembro de una prestigiosa familia suiza— no podrá salir de nuestra provincia hasta tanto no finalicen los trámites judiciales correspondientes

fuente: elliberal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario