marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 11 de diciembre de 2014

Trillizos de panda gigante se reunieron con su madre en zoológico de China

Miércoles 10 de diciembre del 2014 | 09:41
Las crías nacieron en cautiverio en julio de este año. Los cachorros se encuentran bien de salud y pesan 8 kg., en promedio.
Los primeros trillizos de oso panda gigante nacidos en cautiverio en julio de este año se reunieron con su madre en un zoológico de Cantón, en China.

Según informó la cadena estatal china CCTV , dos de los trillizos están con su madre, Juxiao, en el zoológico Chimelong Safari Park de Cantón desde el 21 de noviembre, mientras que el tercero llegó este martes.

Juxiao, cuyo nombre significa “sonrisa de crisantemo”, se convirtió el 29 de julio de este año en la única panda gigante que –se conoce– ha dado a luz a trillizos vivos, ya que en otras ocasiones no todas las crías habían sobrevivido al parto.

La precaria situación en que quedó la salud de la mamá panda tras el parto –que se prolongó durante cuatro horas– fue el motivo que había retrasado el reencuentro de la familia.

En los más de cuatro meses que han mediado, los cachorros fueron alimentados por los trabajadores del zoológico en una fase inicial y luego por la propia madre, que los atendía uno a uno.

peru21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario