marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 25 de diciembre de 2014

Municipalidad de Lima: Concejo debatirá este martes la "Primera Ordenanza de Protección Animal"

De aprobarse, esta ordenanza sancionaría el tráfico de animales en áreas de uso público, entre otras infracciones.

Funcionarios de la Municipalidad de Lima debatirán este martes en concejo la "Primera Ordenanza de Protección Animal", la cual busca sancionar el maltrato contra los animales -en diferentes modalidades- con multas en valor de UIT.

Próxima a terminar la gestión municipal de la alcaldesa Susana Villarán, este martes a las 9 a.m. se debatirá en concejo municipal dicha ordenanza, la cual se viene trabajando desde marzo del año pasado por la Comisión de Medioambiente, Salud y Bienestar Social de la comuna limeña.

Hay que resaltar que, en caso se apruebe, las siguientes infracciones serán sancionadas: la comercialización de animales domésticos en áreas de uso público o locales no autorizados, el maltrato, el adiestramiento de animales para peleas, el abandono de animales en la vía pública, el causar la muerte de un animal por medios crueles y atropellarlos.

Es importante destacar que la situación por la que transcurren mucho animales en Perú es caótica, esto, en parte, causado por la carencia de leyes efectivas que sancionan el maltrato animal, el abandono y la irresponsabilidad de los personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario