marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 17 de diciembre de 2014

La noche que Tinelli le cumplió el sueño a Tribilín y a muchos perros más

El perrito que conmovió al país en Showmatch recibió en carne propia el afecto de cientos de voluntarios y de quienes se conmovieron con su historia por televisión. Con él, todos los perros de las organizaciones que recuperan animales maltratados. Conmovete con la historia de Tribilín y mirá lo que sucede cuando la exposición mediática es bien utilizada.
"Uno lo ve y siente que es un animal golpeado, pero él es tremendamente feliz".

Si lo que decía Anita Martínez sobre Tribilín, el perro al que le faltan sus dos patas traseras y que emocionó a Tinelli hasta las lágrimas era cierto hace algunas semanas, lo será mucho más ahora que la dupla de comediantes ganó el Bailando.

Es que los logros de Anita y el Bicho no se reducen sólo a un concurso de baile, sino que representan la posibilidad de ayudar los animales que, como Tribilín, más lo necesitan.

De todas formas, ellos no son los únicos héroes en esta historia. La cara de Patricia Alvarado no sale por televisión ni en la tapa de las revistas. Ni siquiera le hacen entrevistas por radio. Sin embargo, ella es la heroína silenciosa detrás del sueño de Anita Martínez y el Bicho Gómez.
Obviamente Patricia no lo hace sola: un refugio que alberga a más de 400 animales no se hace de a uno. Patricia es sólo la cabeza de un ejército de guerreros anónimos que luchan día a día por poner el grito en el cielo por aquellos que no tienen voz.

Esos que, según ella, anoche triunfaron con Anita y el Bicho: “Por una vez en la vida ganaron los sin voz”, dice a eltrecetv.com Patricia. Para ella, el Bailando no fue sólo un concurso de baile. Para ella, fue la posibilidad de obtener recursos para ayudar a más y más animales, fue parte de la lucha de los proteccionistas.

De todas maneras, Patricia ya se sentía ganadora antes de la final. Es que desde que Anita y elBicho entraron al Bailando, consiguieron prácticamente duplicar el número de voluntarios, recibir el patrocinio de empresas de alimento balanceado, recaudar muchísimos más fondos a través de la venta de productos durante las visitas guiadas. Y todos esos logros, cuenta entusiasmada, se traducen directamente en el estado de salud de los perros.

Basta ver la historia de Tribilín. En pleno proceso de recuperación, la inundación producida por las lluvias de octubre le produjo nuevas complicaciones: la humedad, sumada al contacto con el pasto y la tierra, hizo que se le infectaran sus cicatrices. Sólo con un gran esfuerzo material y humano fue posible salvarle la vida.
Actualmente, Tribilín tiene 2 años, está completamente recuperado, y es todo un emblema del Refugio San Francisco de Asís. Pero también lo es de la lucha de Anita y el Bicho.

Si el solo hecho de haber llegado a la final del concurso representa un cambio tan drástico en la vida de Tribilín y todos los demás perritos, a Patricia se le iluminan los ojos con apenas imaginar lo que sucederá cuando llegue el premio obtenido por haber ganado el Bailando: una sala veterinaria completa que será montado dentro del refugio.

Tanta era la expectativa por el desempeño de Anita y el Bicho que durante el fin de semana más de 600 voluntarios se acercaron al refugio para mimar y cuidar a los perritos.

eltrecetv.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario