marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 18 de diciembre de 2014

Otro caso de crueldad animal: rescataron a una gatita bañada en gasoil en Jesús María

La encontraron en el Polideportivo de la ciudad. Fue rescatada y se recupera favorablemente.
Por Redacción Día a Día
Ella ahora tiene nombre. Se llama Mimi, y pasó de la oscuridad a la luz. El martes a la tarde la dejaron abandonada en el Polideportivo de Jesús María, bañada -literalmente- en gasoil. Fue rescatada por Romina, su nueva dueña.

Se trata de otro caso de crueldad animal, a pocos días de que un grupo de vándalos explotara pirotecnia en el lomo de una perra.

La historia. Unos amigos de Romina González le advirtieron acerca del caso de Mimi, sabiendo de su activa participación en las causas que tengan que ver con salvar a animales.

Al juntarse con la gatita, la chica llamó a una veterinaria para saber cómo actuar para ayudarla, ya que hacía muchas horas que había sido abandonada y tenía el gasoil muy impregnado al cuerpo. Le indicaron bañarla con jabón blanco varios días hasta que se limpie el aceite por completo. Luego del primer baño, la gatita de 25 días se recupera favorablemente.

Ahora Romi es su dueña, y aseguró a Día a Día que con Mimi “se eligieron mutuamente” al momento de conocerse.

Otra modalidad de matar. Romina colabora en las asociaciones sin fines de lucro Hocicos de Caroya (Colonia Caroya) y Salvando Huellas (Jesús María) que trabajan por el bienestar de los animales, y son grupos a los que se puede acudir en casos de maltrato.

Romina contó a este medio que se vienen dando casos de maltrato animal en los que se utiliza nafta o gasoil. Con el primer combustible buscan asfixiarlos para que mueran al sentir el fuerte olor del líquido. En el caso del gasoil, por tratarse de un aceite pesado, éste les tapa los poros y les provoca una muerte lenta.

Si esto no fuera suficiente, los animales terminan intoxicados ya que el gato o perro busca lamerse para quitárse la sustancia del cuerpo y les provoca envenenamiento.

“Los bañan en combustible, los queman, les tiran agua hirviendo, les pegan pirotecnia al cuerpo, cada vez encuentran más formas de matarlos”, manifestó Romina y agregó “a medida que te vas metiendo en este mundo de cuatro patas, te das cuenta de que hay gente que no tiene escrúpulos, es terrible lo que algunos hacen, por eso la desesperación”.

fuente: diaadia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario