marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 26 de diciembre de 2014

DENUNCIAN CASO DE PERRO QUE PERDIÓ SUS CUATRO PATAS POR VIVIR ATADO

Animales Sin Hogar reclamó la aprobación de la ley que penaliza el maltrato animal tras dar a conocer el caso de Nick, un perro que perdió sus cuatro patas como consecuencia de permanecer atado de ellas.
La organización Animales Sin Hogar volvió a reclamar que se haga efectiva la normativa que penaliza el maltrato animal, luego de dar a conocer el caso de Nick, un perro que perdió sus cuatro patas como consecuencia de permanecer atado de ellas durante un período prolongado de tiempo.

Según informó la organización desde su cuenta de Facebook, la situación del perro fue conocida el 30 de noviembre, cuando les llegó un pedido de ayuda para el animal, al que le faltaban las cuatro patas. Nick se encontraba en el barrio Borro de Montevideo, desde donde fue trasladado hacia la organización por una voluntaria.

Al ser analizado por el veterinario de la organización, se descubrió que la amputación de sus cuatro patas no se debió a una "amputación simultánea y cruenta", dado que eso hubiera provocado que el animal se desangrara. La "falta de marcas de elementos cortantes" también descartó que la hipótesis de una amputación de este tipo.

En contrapartida, el análisis del veterinario reforzó la teoría de que Nick "fue víctima de ligaduras de algún tipo en sus cuatro miembros". Según el veterinario, las ataduras "llevaron a la necrosis de los extremos distales de manera relativamente lenta produciendo un mínimo de hemorragia y ocasionando gran adherencia de la piel al tejido subcutáneo sellando ambas estructuras al hueso expuesto".

"En resumen Nick perdió sus cuatro miembros, parte de su nariz y oreja porque un ser 'humano' decidió hacerle daño. No sabemos quién...", expresó la organización, también denunciar públicamente el caso y divulgar imágenes en las que, a pesar de su estado de salud, Nick se muestra "feliz".

De todos modos, Animales Sin Hogar recordó que "hace unos meses se impulsó una la ley donde se penalizaba el maltrato animal, fue aprobada por la Cámara de Diputados pero no ha sido puesta en consideración por la Cámara de Senadores" y añadió que "para que todo esto no quede en cero deberían hacerlo y aprobarla sin modificaciones antes de que termine la presente legislatura".

"Si lográramos dar con la persona que le hizo esto a Nick, se necesitaría esta ley para aplicarle las sanciones correspondientes por un acto tan cruel como este", agregan.

montevideo.com.uy




No hay comentarios:

Publicar un comentario