marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 25 de diciembre de 2014

Descubren un nuevo virus mortal transmitido por garrapatas

Se conoce como virus Bourbon y solo se conoce un caso
Por ElVocero.com – 

Científicos estadounidenses descubrieron una nueva enfermedad conocida como el virus Bourbon. La enfermedad es transmitida por las garrapatas y se conoce con el nombre del condado donde un hombre murió afectado por esta enfermedad el pasado verano, según informó el diario The Independent. Desde entonces los científicos están investigando la misteriosa causa de la muerte del hombre.

El virus Bourbon produce fiebre, malestar general y anorexia. Síntomas que sufrió la víctima antes de morir por un fallo multiorgánico. El suyo es el único caso conocido de esta enfermedad y se desconoce si será mortal en todas las ocasiones.

“El virus Bourbon probablemente existe hace algún tiempo, pero sólo recientemente se tenemos las técnicas de diagnóstico para aislar e identificar estos virus”, explica al citado diario Dana Hawkinson, especialista en enfermedades infecciosas en el hospital.

Fuente: Telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario