marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 30 de diciembre de 2014

Cómo se debe llevar a las mascotas en el auto

La ley provincial de tránsitono lo especifica, pero la Policía Caminera brinda algunas recomendaciones.
Foto polémica. Esta imagen causó un revuelo en las redes sociales durante el último fin de semana (Minutouno.com)

Por Héctor Brondo
Hay a quienes les cuesta mucho separarse de sus mascotas, aun cuando salen de vacaciones.

Por eso, los que tienen un cariño tal por los animales domésticos que les impide el desapego aunque sea por un lapso corto de tiempo, conviene que tengan en cuenta algunas sugerencias prácticas para transportarlos en el automóvil y evitar contratiempos ante un eventual control policial en la ruta.

Si bien la ley provincial de Tránsito de Córdoba (8.560) no especifica nada al respecto y la normativa general muestra un vacío casi absoluto, la Policía Caminera apunta una serie de recomendaciones.

Ese cuerpo especial de vigilancia, encargado de velar por la seguridad vial y el tránsito, advierte que la ley por la que se rige dice en uno de sus artículos que se debe “procurar la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos, ya sea mientras se desarrolle una conducción normal o deba realizar una maniobra imprevista de emergencia”.

Esto significa que no está prohibido viajar con los “fetiches” animados en el auto pero sí debe hacérselo de manera ­segura.

Para el caso de gatos o perros pequeños, el consejo de la Caminera es el mismo: hay que llevarlos en una jaula o canil adecuados, del tipo uso veterinario o como los que se emplean en los aeropuertos.

En el caso de que se trate de un mastín de talla mediana o grande, en el mercado se consiguen arnés que cumplen la función del cinturón de seguridad pero diseñado especialmente para perros.

En el mercado se encuentran arreos para todos los tamaños de mascota y de bolsillos.

El precio va desde los 160 hasta los 1.500 pesos.

En el caso de las cajas o armazones, los costos arrancan en 500 pesos, más o menos.

Independientemente del modo elegido, las mascotas deben transportarse siempre en el asiento de atrás con el fin de prevenir accidentes y preservar su integridad física, la del conductor y la del resto de los ocupantes del vehículo.

Tener en cuenta

  • Medio de sujeción. En el mercado se encuentran arreos para ­todos los tamaños de mascota y de bolsillos. El precio va desde los 160 hasta los 1.500 pesos.
  • Cerrados. En el caso de las ­cajas o armazones, los costos arrancan en 500 pesos, más o menos.
  • Lugar. Las mascotas deben transportarse siempre en el asiento de atrás con el fin de prevenir accidentes y preservar su integridad física, la del conductor y la del resto de los ocupantes del vehículo.

Legislación. La Ley Provincial de Tránsito de Córdoba (8.560) no especifica nada al respecto y la normativa general muestra un vacío casi absoluto.

lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario