marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 12 de diciembre de 2014

Murieron más de 50 perros en Arrecifes

Una extraña enfermedad afecta a los canes de dicha ciudad bonaerense. Tiemblan, se les endurecen primero las patas, luego todo el cuerpo y pierden la vida. "No tenemos ni la más mínima idea de qué puede ser", aseguró una experta. La esperanza radica en algunos antibióticos con los que los animales podrían mejorar. 

POR: GRUPO CRÓNICA      11/12/2014 14:02:05

Desde hace casi un mes, los vecinos de la bonaerense ciudad de Arrecifes no logran superar el estupor que causa una seguidilla de muertes de perros, por causas que se desconocen. Se estima que en los últimos treinta días fueron más de 50 los animales encontrados sin vida, los que en su enorme mayoría tuvieron los mismos síntomas.

Las mascotas quedan primero inválidas y luego su deceso se produce sin vómitos ni convulsiones.

Ayer, Carlos Poggio, médico veterinario, aseguró que “lo vengo viendo en muchos animales en diferentes lugares del pueblo y en distintas condiciones. Se descartó que pueda ser un envenenamiento proveniente de algún alimento en común que hayan ingerido. Puede llegar a ser botulismo, se presenta con los animales tirados en el piso, no se pueden mover y quedan duros. Juro que en 30 años de profesión no vi nada igual”.

El veterinario dio cuenta de que en Carmen de Areco se dieron casos similares, tal lo conversado con un colega de la vecina ciudad.

La esperanza radica en algunos antibióticos con los que podría esperarse que los perritos mejoren en aproximadamente una semana.

Alejandra Sellart de Ríos, máxima responsable de la Protectora de Animales, también contó detalles sobre la extraña situación que están viviendo los casi 50 perritos.

“Estaban tipo paralíticos, empiezan con un temblequeo, se les endurecen las patas y va avanzando hacia todo el cuerpo, pero no tenemos ni la más mínima idea de qué puede ser”, explico.

La situación es muy angustiante y sigue creciendo “a medida que íbamos recorriendo caniles encontrábamos cada vez más animales”, detalló Alejandra.

La Oficina de Bromatología municipal, a través del doctor Azarola, junto con veterinarios de la ciudad, intervino en la situación, y están realizando análisis para determinar las causas de los extraños síntomas que presentan los animales.

Alejandra Sellart precisó que los perros no vomitan, no largan espuma, se muestran paralizados, todo comienza por las patas y va avanzando hasta llevarlos a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario