marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 6 de septiembre de 2014

LOS MALL ASESINOS DE PERROS: LA HISTORIA SE REPITE, CASOS TALCAHUANO Y CONCEPCIÓN

Talcahuano 06 septiembre 2014.- Por Carolina Ahumada M

Ya se ha convertido en historia vieja que se repite en diferentes partes de Chile: los grandes centros comerciales, los Mall, capturan perros de la calle los dejan en caniles especialmente habilitados y luego los hacen desaparecer impunemente, hasta ahora.

El caso que presentamos ahora es de Concepción y Talcahuano respectivamente, y los fatales protagonistas de esta historia es el Mall Mirador Costanera de Concepción , quien desde hace unos días comenzó la carrera por capturar a los perros callejeros y hacerlos desaparecer, se cree que son botados en diferentes lugares lejos de la ciudad o de frentón los exterminan. Pero la historia no es nueva en el sur de Chile, y toma ribetes dramáticos e impensables, hablamos del caso del Mall El Trebol de Talcahuano quien lleva más de quince años haciendo desaparecer animales, sin embargo en ese entonces los animalistas se armaron de valor y se fueron contra todo en defensa y rescate de los perros. Esto, fue el año pasado, cuando se presentó la causa a la fiscalía con pruebas terribles del accionar del centro comercial El Trebol, siendo una de las pruebas un atroz video donde se mostraba como echaban vivos a los perros en los camiones de basuras triturando a los pobres animales provocándole una terrible muerte. No sólo es eso, pues en la oportunidad se descubrió a los culpables ( los mismo que hoy hacen el trabajo sucio del Mall El Mirador) quedando la causa abierta hasta ahora.

El cruel negocio de exterminar perros, el lucro que hay detrás de las prácticas de los Mall

Cuando se abrió la investigación por parte de la fiscalía por el caso del Mall El Trebol, se descubrió el cruel negocio que significaba obtener dinero fresco de la desaparición de perros, por parte de Iván Riquelme y su hermano, quienes prestan el servicio a los Mall de la ciudad eliminando perros pagados por dichos centros comerciales . En esa oportunidad , Riquelme ante la PDI reconoció el giro de su negocio y cómo su hermano era quien retiraba a los perros en su vehículo particular para luego hacerlos desaparecer, por eso la causa no se ha cerrado y se sigue investigando, señala Nancy una de las animalistas denunciantes de ese entonces . Pero a pesar de las denuncias a las policías, y a la fiscalía, de las pruebas y el reconocimiento de los culpables, hoy los mismos acusados siguen haciendo desaparecer perros en la más absoluta impunidad. La historia se repite con los mismos protagonistas, y los perros siguen muriendo impunemente, hoy lo hace el Mall El Mirador, en Concepción ¿mañana qué centro comercial seguirá?

fuente: prensanimalista.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario