marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 12 de febrero de 2016

Un irracional cortó dos patas a una perra con un filoso machete - Argentina

Sucedió en el barrio Industria de Capital. El doctor Horacio Patto presentó una denuncia en contra de una pareja. Solicita la detención de los agresores.

11/02/2016

En la jornada de ayer ingresó una denuncia en sede judicial en contra de un vecino y su esposa por haber atacado a machetazos a un animal canino. 
Según se pudo saber ‘este vecino cortó con el arma blanca las dos patas de atrás del animal (perra mestizo) porque había cavado un pozo en el cual su pareja se tropezó y cayó’. 
El indignante hecho sucedió en una vivienda ubicada en la zona de Avenida Circunvalación y Rodríguez del barrio Industria de ciudad Capital. Cerca de las 11 de la mañana del pasado 8 de febrero, la mujer de apellido Infante caminó unos pasos y cayó luego de llevarse por delante un pozo pequeño. La mujer, ofuscada, le dijo a su concubino que por culpa del animal se lesionó. La pareja, de apellido Cruz, tomó un machete y atacó salvajemente al animal a tal punto de cortarle las dos patas de atrás y se marchó del lugar. Los vecinos pidieron auxilio y al lugar se acercó una proteccionista de animales de nombre Gianina González quien llevó de manera urgente al animal a una veterinaria ubicada en Pedro León Gallo y Río Negro de Capital. La perra mestiza fue intervenida quirúrgicamente y lograron salvarle la vida. El doctor Horacio Patto, en representación de los organismos de defensa del animal, presentó una denuncia en sede judicial en la mañana de ayer. No solo solicita a la justicia que se lleven a cabo algunas medidas como por ejemplo pericias psicológicas sino también la detención de la pareja por infracción a la Ley 14.346.

nuevodiarioweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario