marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 6 de septiembre de 2014

Demandan a César Millán, "el encantador de perros", por explotación laboral

Adriana Barnes, una de sus exempleadas, lo ha demandado por abuso laboral

Foto: EFE/Jeffrey Arguedas Por: Basta! PUBLICADO: SEP, 6, 2014 1:21 PM EST

Al afirmar que fue víctima de explotación laboral y de ser atacada en múltiples ocasiones por los animales que cuidaba en el Centro de Rehabilitación Canina 
Dog Whisperer,Adriana Barnes, exempleada de César Millán, interpuso una demanda en contra del encantador de perros, con quien trabajó alrededor de ocho años, pero que fue despedida cuando reclamó por las inconvenientes condiciones de trabajo a las que era sometida.

Barnes, quien fungía como directora del centro de rehabilitación de mascotas, interpuso la demanda laboral en contra del presentador de televisión en el condado de Los Ángeles, California, argumentando que fue víctima de explotación laboral al cubrir jornadas de hasta 12 horas sin derecho a descansar, comer, ni para ir al baño. Esta injusticia la atribuye a que la mayoría de los empleados no tenían experiencia laboral 
en el mundoveterinario ni del cuidado de los animales, por lo que todo el trabajo recaía sobre ella.

ATACADA POR LOS ANIMALES

En la demanda también destaca que en más de cinco ocasiones fue atacada por los perros que tenía a su cuidado, quienes le ocasionaron lesiones al morderla. Asimismo, refirió ser lesionada por una llama que le causó serias lesiones al pisotearla, por lo que ahora pretende obtener una compensación monetaria que asciende a poco más de un millón de dólares por los daños y perjuicios ocasionados durante el periodo que trabajó para César Millán.

EL ENCANTADOR DE PERROS

César Felipe Millán Favela, mejor conocido como César Millán, nació en Culiacán, Sinaloa, el 27 de agosto de 1969. Es un entrenador canino mexicano, conocido por la serie de televisión El encantador de perros. Es coautor de los libros El camino de César, Sé el líder de la manada y Un miembro de la familia, donde indica cómo entender y tratar algunos problemas caninos.A mediados de los años 90, inauguró el Centro Psicológico Canino. El interés más fuerte de César Millán es la rehabilitación de perros agresivos y siente un cariño especial por lo que él llama razas poderosas, como 
Pitbull, Rottweiler, Dóberman y Pastor Alemán.

LO QUE NO SABÍAS DE CESAR MILLÁN

1991 Cruzó como ilegal la frontera de Estados Unidos, desde la ciudad de Tijuana. Tuvo tres intentos fallidos antes de irse al país americano.2007 En este año incursionó con su primer libro, El camino de César, edición publicada en inglés en donde revela la historia de vida que lo llevó a convertirse en entrenador de perros.

2008 Sé el líder de la manada y un miembro de la familia se titula su segundo libro, en donde se explica cómo entender y tratar algunos problemas caninos.

2010 Tuvo un intento de suicidio por la muerte de su mascota, el perro Daddy, un Pitbull Terrier Americano, de 16 años, al que consideraba "su mejor amigo".

JULIO DE 2010 Poco antes de dar su show El encantador de perros en Irlanda, su esposa lo llamó para pedirle el divorcio. Durante esta relación procreó dos hijos, André y Calvin. Llevaba 16 años de matrimonio.

2011, MILLÁN se integra a un canal español de televisión con el programa llamado El líder de la manada, en donde busca un hogar para perros abandonados. En el mismo año es nombrado como el psicólogo de los perros de Beverly Hills.

2011 César Millán es humillado públicamente en el programa español La Noria, por una entrevista bochornosa.

2012 Sale el documental de National Geographic, César Millán: la historia real, en el que revela su intento de suicidio. 2014 Regresa a la pantalla chica con el programa César Millán Live! para National Geigraphic, en donde el objetivo era enseñar a las personas a tener relaciones amistosas con sus mascotas.

2014 Es demandado por una empleada de su centro de rehabilitación canina Dog Whisperer, llamada Adriana Barnes, por explotación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario