marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 9 de julio de 2014

El Vendrell, una pequeña ciudad en el noreste de España , ha puesto en marcha un baño canino

Creador dice que dependiendo de cómo es recibida por el público, comenzará a comercializarlo a las ciudades de todo el mundo
Baño para perro en El Vendrell, España.                                 Fotografía: José M Baselga

Desde el país donde los detectives privados y los grupos de vigilancia vecinal acechan las calles para atrapar a los dueños de perros que no limpian los desechos de sus mascotas, viene la próxima frontera en la guerra española en los dueños de mascotas negligentes: el inodoro para perro.

El Vendrell, una pequeña ciudad de 36.000 habitantes en el noreste de España , ha puesto en marcha un baño canino a lo largo de una de sus calles principales. Imita el artefacto un baño humana de muchas maneras; su plataforma de acero inoxidable dispone de un agujero con una tapa. Los dueños de perros deben tirar de la cadena, la liberación de los chorros de agua que transportan los excrementos a través de tuberías subterráneas a la red de alcantarillado. A su lado se sienta un urinario del perrito - una rejilla con agujeros pequeños sobre los que los perros puede ponerse en cuclillas. Entre ambos se encuentra una fuente de agua para los perros.

El inodoro fue donada a la ciudad como parte de un proyecto piloto, dijo su creador, Enric Girona. Dependiendo de cómo el inodoro es recibido por el público, comenzará a comercializarlo a los municipios de todo el mundo.

Un amante de los perros, Girona ha pasado gran parte de la última década fotografiando y documentando los perros con el objetivo de crear un artilugio que podría extender el lujo de un baño para perros. "Con los años he visto que si se entrena a los perros, estos animales pueden ser como los seres humanos. "

Originalmente Girona llegó con unos cuantos modelos diferentes, modificando cada uno a medida de que él aprendía  más sobre el comportamiento de los perros. Señaló el orinal, que se limpia de un lavado de agua, como un ejemplo.

"Pero no limpia todo, porque el animal necesita un cierto olor a ser atraídos al baño", dijo el ingeniero, de Terrassa, una ciudad cercana a Barcelona.

Teniendo en cuenta que el inodoro está diseñado para sentarse en un parque, junto a las estatuas y fuentes, se prestó atención al diseño. "No se puede tener algo que choca con el entorno", dijo. "El diseño fue hecho con el concepto de ser atractivo".

El resultado es lo que él llamó la primera vez en el mundo. "Miramos a nuestro alrededor para ver lo que había en el mercado, y vimos que nada como esto existía."

La localidad de El Vendrell - donde los dueños de mascotas negligentes enfrentan multas de hasta € 750 - fue el primero en decir que sí a su pitch marketing, ganando un baño perro exclusiva construida totalmente a mano.

"Hacer sólo uno es costoso y complicado", dijo Girona. "Pero si tenemos órdenes de 10 o 25, los costos serían definitivamente disminuirá dramáticamente."

Los últimos años han visto pueblos y ciudades de toda España reprimir a los propietarios que no limpian los desechos de sus mascotas. En Barcelona y Madrid las multas pueden llegar a alcanzar hasta € 1.500, mientras que la localidad de Colmenar Viejo contrató a un detective privado en abril de atrapar propietarios negligentes en el acto.
theguardian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario