marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 30 de julio de 2014

Ministerio aprueba € 1,3 millones para los refugios de animales

Importante compromiso de Grecia 
El gobierno heleno aprueba una inversión de 1,3 millones de euros para la creación de centros para rescatar, rehabilitar y esterilizar animales abandonados en varios departamentos del país.
El Ministerio de Agricultura ha destinado € 1,3 millones para ser distribuidos a las autoridades municipales de Grecia con el fin de construir refugios para animales abandonados, la Agencia de Noticias de Atenas-Macedonia estatal informó el martes.

La decisión firmada por el ministro de Desarrollo Agropecuario Giorgos Karasmanis y autorizada por los ministerios de Interior y de Hacienda prevé la construcción de departamentos especiales en todos los municipios cuya tarea será la de recoger, etiquetar, vacunar y esterilizar a los gatos y perros callejeros, mientras que también ofrece tratamiento médico y rehabilitación conductual para que puedan ser dados en adopción.

"En un entorno económico difícil, estamos cumpliendo con un deber importante de financiación del Estado hacia los municipios, quienes en colaboración con grupos de protección animal son responsables de la gestión de perros callejeros en el interés de la salud de la población y la de los animales domésticos", dijo Karasmanis .

ekathimerini.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario