marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 31 de julio de 2014

Pedirá PVEM reactivar ley de protección animal - Tamaulipas

Tras circular en redes sociales un video donde un caballo se desploma por exceso de carga buscan que esta ley se aplique; analizan predio para unidad de desechos y controlar a carretoneros.
Caballo se desploma; denuncian maltrato animal (Milenio Digital)



AGUSTÍN GONZÁLEZ Y JESÚS GARCÍA31/07/2014 

Ciudad Madero

El presidente del Partido Verde Ecologista en Ciudad Madero Azael Portillo Alejo dijo que propondrán al Congreso de Tamaulipas la reactivación de la Ley de Protección Animal por los frecuentes maltratos que son denunciados por la ciudadanía a diversas especies de animales.

Esto fue dado a conocer tras circular un vídeo en redes sociales donde un caballo es forzado por un carretonero a jalar la unidad, misma que se encontraba sobrecargada, lo que ocasionó que el equino se desplomará al no poder realizar la acción.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Jaumave y Avenida Francisco I. Madero, una de las más concurridas de la urbe petrolera, en el video se observa al animal que trata de mover una carreta que transportaba escombro.

En este sentido Portillo Alejo dijo que le solicitarán al Congreso que se actualice la Ley para evitar el maltrato animal, sobre todo porque no hay un organismo, un ente que en los municipios lleve a cabo dicho reglamento

Por su parte la regidora María Elena López García, presidenta de la Comisión de Ecología refirió que se está en busca de un predio donde los carretoneros depositen sus desechos y se tenga un control sobre los mismos, esto también ayudará a detectar el maltrato que se tenga en los equinos.

Además mencionó que la Policía Estatal Acreditable les ha ofrecido su apoyo para realizar la detención de cualquier carretonero que cometa alguna violación a las leyes de seguridad pública y protección animal.

Con la creación del centro de intercambio de desechos se busca regular a los carretoneros, ya que se han recibido reportes de que en algunos conducen bajo los influjos de alcohol o alguna droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario