marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 30 de julio de 2014

Sin dudas ésta es la criatura mas extraña que jamás has visto

Hace poco reportabamos la noticia de la aparición de un monstruo marino aterrador en las playas de Guinea. No es el unico ahora una mujer de nombre Leandra Visser de Worcester, Inglaterra caminaba por una playa de Ciudad del Cabo cuando se encontró con una extraña criatura marina con unos grandes colmillos, no se podía creer lo que acababa de encontrar, la criatura era algo completamente inusual para ella y aunque en un principio se asustó, al ver la criatura que parecía estar muerta utilizó una concha para coger a la criatura y hacerle una fotografía para publicarla en su muro Facebook junto con un pregunta:

“¿Puede alguien decirme qué demonios es esto? La recogimos en la playa en De Kelder.

No sabemos si es calentamiento global, la contaminación, el cambio climático o qué está causando estas apariciones en todo el mundo.

La ciencia no se pone de acuerdo sobre el origen de la extraña criatura.

La criatura de Leandra ha causado un gran debate en el seno de la comunidad científica, ya que Alan Whitfield, director científico del Instituto Sudafricano para la Biodiversidad Acuática, afirma que no cree que se trate de un pez o de un animal acuático, debido a la ausencia de aletas, cola o escamas.

“La cabeza y las mandíbulas parecen completamente desproporcionadas con el cuerpo”, dijo Whitfield a los medios de comunicación. “De hecho, parece que la criatura es una aberración de la naturaleza, como si estuviera compuesta de diferentes partes de animales.”

Además Whitfield añadió que el hecho de que la extraña criatura fuera encontrada en una playa no significa que se trata de un animal acuático.

Sin embargo, Charles Griffiths, profesor de ciencias biológicas en la Universidad de la Ciudad del Cabo, ofreció una identificación más racional, diciendo que puede tratarse de un Chorisochismus dentex, que se ha secado por estar en la arena de la playa. Según Griffiths, un Chorisochismus dentex es un pez inofensivo que se alimenta de erizos de mar, mejillones y lapas, y se encuentra en el Atlántico sudoriental, incluyendo ciertas partes de África del Sur. Griffiths cree esto coincide ya que la criatura apareció en Blousteen Ridge, un arrecife rocoso, cerca de Ciudad del Cabo. Y para explicar los terribles dientes de la criatura, Griffiths dijo que el Chorisochismus dentex tienes esos dientes para roer las lapas y los mejillones.

Pero está claro que la teoría expuesta por Griffiths no ha convencido a nadie, ya que como mantiene Whitfield, la extraña criatura no tenía aletas y no coincide con ningún pez conocido.

Via: News24

No hay comentarios:

Publicar un comentario