marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 23 de julio de 2014

Mercado negro canino opera en la cara de la autoridades - Morelia

JUL20 2014 - Gerardo Castillo | Morelia, Mich. 
Mercado negro opera en la cara de la autoridad municipal, estatal y federal sin que haya un seguimiento de esto por los tres órdenes de gobierno de manera continua, aseguraron asociaciones civiles en defensa de los animales como el Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales (CCTEA) y Generando Hogares de Amor para Animales Desamparados (GHAPAD). Dieron cuenta de la venta por día que tienen personas de caninos y felinos al interior y alrededores del conocido tianguis del Auditorio "El Audi", en el cual llegan a ofertar 800 animales por día.

Detallaron que alrededor de 4 meses es el tiempo en el que la Dirección de Mercados Municipales en Morelia ya no realiza estos operativos debido a los cambios que hubo en la administración estatal y su coordinación con Seguridad Pública manifestó la vocera de Ghapad, Esmeralda Cerda Pizano, quien expresaría esto como la respuesta que les dieron a la incógnita de las acciones para impedir se realice la venta de animales en la calle.

Incluso informaron que la delegación de la Procuraría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es una nulidad en el tema y han detectado la comercialización de halcones en el audi, especies protegidas por la norma federal y en peligro de extinción, así como cero participaciones de la Profepa en operativos.

Cabe recordar que en la ciudad se aprobó el Reglamento para la Atención y Control de la Fauna Canina y Felina Doméstica del Municipio de Morelia en octubre del año pasado, pero han sido intermitentes las acciones para implementarlo.

La vocera de CCTEA, Talía Coria Mendoza afirmó que de cada 10 perros y gatos que son vendidos en estas condiciones al menos 6 están sujetos a crueldad ya sea por abandono en azoteas o calle y complica la acciones de salvaguardarlos a las asociaciones animalistas de la ciudad o estado que resaltaría son escasos sus recursos humanos y económicos al ser sólo el patrimonio personal de cada integrante de éstas.

Debido a esto Coria Mendoza exigió una verdadera "suma de voluntades" como dice el eslogan de esta administración municipal de la ciudad que encabeza el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina.

Asimismo solicitaron que dicho reglamento antes mencionado se aplique de manera correcta y en el caso del Centro de Control Canino si bien se ha avanzado al afirmar que ya no se utiliza más el método de electroshock para sacrificar a los animales a su cargo pidieron para dar certeza de la erradicación en un acto público destruir dichos aparatos de sacrificio.

La vocera de CCTEA afirmó que en algunos municipios como Tacámbaro y Zitácuaro se sigue utilizando este procedimiento mal llamado humanitario y que tan sólo en la capital michoacana el Centro Canino y Felino se ve en la necesidad de aplicar 4 mil sacrificios por año al verse sobrepasados de la cantidad de estos por la cantidad y sus espacios físicos.

fuente: ignaciomartinez.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario