marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 28 de julio de 2014

Jauría mata a cabras y ovejas en escuela de Deán Funes

Es el segundo hecho similar en pocas semanas. El colegio tiene corrales con fines educativos.
Deán Funes - 28/07/2014 -  En las últimas semanas fue noticia, en todo el país, que una jauría de perros matara, en sucesivos ataques, a varios animales en cautiverio de un zoológico de Mendoza. Días atrás, algo no muy diferente ocurrió en un establecimiento educativo de la ciudad de Deán Funes, en el norte de Córdoba.

En la mañana del pasado sábado, personal del Ipet Fray Luis Beltrán se dio con el sorprendente cuadro en los corrales que utiliza el colegio, de orientación agropecuaria. 

Según cita el medio Noticias de Deán Funes, el director del colegio provincial, David Bartolomé, confirmó que por el ataque resultaron muertas dos ovejas dos corderos, cuatro cabritos muertos y cuatro cabras, además de otros heridos. Bartolomé inidicó que fue el segundo ataque en pocas semanas: durante las recientes vacaciones de invierno sucedió algo similar, con otros 12 animales de corral muertos.

Una docente que al ir a alimentar a los animales se encontró con lo acontecido, fue quien verificó que fueron perros los que los habían atacado. 

“Es lamentable esta situación ya que es un espacio que es trabajado por alumnos y docentes. Ellos cuidan a los animales. Es una inversión muy grande que se hace desde la escuela para que nuestros alumnos puedan hacer su práctica”, manifestó Bartolomé a Noticias de Deán Funes. 

Ahora, se revisarán las necesidades de mejorar los cercos y a la vez, de reclamar a la población más control sobre perros sueltos.

fuente: lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario