marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 25 de julio de 2014

Quejas por un guanaco como mascota en una vivienda particular - MADRYN

25 Jul 2014 - MADRYN - Un vecino de nuestra ciudad acercó su inquietud a la redacción de EL CHUBUT ya que en una vivienda particular, desde hace aproximadamente un año, tienen un guanaco como mascota.
“Hace aproximadamente un año veo un guanaco en una vivienda” manifestó el hombre añadiendo que “la información me la pasó una compañera de trabajo que vive en la zona, entonces a partir de ese día lo comencé a ver y gente de Turismo también me ha dicho que han pasado con la camioneta de turistas y está el guanaco ahí. 

El mismo mencionó que dio aviso a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre; “las primeros avisos los hice telefónicamente; ahí me dijeron que, como no tienen una sede acá, iban a derivar a la gente encargada de esos temas en Madryn” añadiendo que “las denuncias las primeras veces fueron telefónicamente pero nunca hablé con la Directora; ahora hace unos tres meses le mandé un mail a Silvana Montanelli y ella me respondió el correo diciéndome que le iba a transmitir la inquietud a quien se encarga de esos asuntos; siempre quedé a disposición de esta gente por si querían que vaya con ellos y les envié fotos por correo”.

Por otra parte, agregó que “también me contacté con Patagonia Natural; ellos hablaron con la Dirección de Flora y Fauna y lo que me dijeron ellos pero sin ningún tipo de prueba es que como el animal está en buen estado y tiene alimento, como lo tienen responsablemente, les dieron una tenencia; la Fundación Patagonia Natural se mostró dispuesta a hacer el traslado del animal pero si no da la orden la Dirección de Flora y Fauna ellos no pueden hacer nada”.

fuente: elchubut.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario