marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 24 de julio de 2014

Otro envenenamiento masivo de perros, ahora en La Dormida, Argentina

Ocurrió este miércoles y varios cuerpos de animales aparecieron en dos barrios de esa ciudad. Hay antecedentes de hace dos años.
Las crudas imágenes que se vieron este miércoles en la localidad de San José de la Dormida. (Foto Informa2.com)

23/07/2014 14:15 - Por Redacción Día a Día

La preocupación asoma nuevamente en el interior de la provincia por casos de envenamiento masivo de perros, en este caso en San José de la Dormida.

Según informa el sitio Informa2.com.ar, durante la madrugada de este miércoles, al menos cuatro perros aparecieron envenenados en los barrios “El Jagüel y La Loma” de esa ciudad.

Según los vecinos, los animales habrían sido asesinados entre las 00:00 y la 01:30 Hrs. “El veneno debe haber sido muy potente, ya que tres de los perros murieron prácticamente en el acto, otro agonizó por dos horas, todos tiraban una saliva o espuma blanca” aseguraron.

Este miércoles, uno de los damnificados realizó una exposición en la Comisaría local. Desde la Policía confirmaron que los animales fueron aislados de la localidad.

La indignación y “bronca” de los vecinos, no pasa solo por las lamentables muertes de animales, sino también por el peligro que corren vidas humanas. “En el barrio hay muchos niños, cualquiera puede tocar a los perros y podríamos sufrir una tragedia” se lamentaron.

Este mediodía, un médico veterinario extrajo muestras de uno de los perros y fueron enviadas a Policía Judicial de Córdoba Capital.

El comisario Víctor Zabala, director de la Unidad Regional Departamental Tulumba, afirmó que se trata de determinar qué tipo de veneno fue utilizado para la matanza, mientras tanto continúa la investigación para dar con el posible autor del hecho.

Antecedentes. Hace aproximadamente dos años, en el mismo barrio aparecieron por lo menos 11 canes muertos por envenenamiento. En aquel entonces no se pudo determinar quien fue el responsable de las muertes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario