marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 25 de julio de 2014

Muere desnucada una vaca en los Bous a la Mar de Teulada Moraira

25 julio, 2014 - Ayer, durante el último festejo de los Bous a la Mar de Teulada Moraira, una de las reses se golpeó contra un noray en la cabeza lo que le produjo la muerte instantánea. Acto seguido cayó al mar prácticamente ya sin vida.
Al parecer es el segundo caso que se produce en las últimas semanas, pero todos los años tenemos que tragar con siniestros similares.

El último festejo taurino de los Bous a la Mar de Moraira quedó empañado ayer por el trágico desenlace que le tocó protagonizar a una de las reses que aportaba esta vez la ganadería La Paloma. El animal murió desnucado tras golpear contra un noray con la cabeza. Acto seguido cayó al agua ya prácticamente inherte.

Aunque el personal que se encarga de rescatar a los astados cuando se precipitan al agua acudió remando a toda prisa hasta la res, ya nada se podía hacer por ella. Con gran esfuerzo, consiguieron reflotarla y sacarla a la superficie, pero ya era evidente que el animal había fallecido.

Es el segundo caso similar que se produce en la comarca en las últimas semanas en actos de Bous a la Mar. El anterior se produjo en las fiestas patronales de Dénia, también en el último de los festejos taurinos programados. En aquella ocasión, la vaca cayó al agua enganchada a los ropajes de un joven y murió ahogada.


Los actos bárbaros, salvajes y despiadados se siguen practicando en muchos municipios de España. Destinados a un público ignorante y embrutecido y propiciado por los políticos gobernantes de oficio que malgastan el dinero público (tan necesario para otros menesteres) en maltratar de las formas más horribles e impensables a los animales para divertir e idiotizar a los primeros.

¿HASTA CUÁNDO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO ESTA ATROCIDAD?
¡BASTA YA DE BARBARIE!
¡ENVÍA TU MENSAJE AL AYUNTAMIENTO DE TEULADA MORAIRA


fuente: cadizrespira.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario