marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 24 de julio de 2014

Perro de este hombre sin hogar le ayudó a pasar de ser adicto a Artista

Durante años, los peatones de East London, pasan al lado del artista de la calle John Dolan, sin pensar mucho, algunos lanzando una moneda en su taza. De vez en cuando, iba a vender uno de sus dibujos a pluma y tinta de la arquitectura de la ciudad por unos pocos dólares, pero los compradores probablemente no sospechaba que su dinero apoyaba la adicción de Dolan a la heroína .
Todo eso cambió cuando una mujer dio a Dolan un cachorro llamado George. De repente, el artista tuvo una vida para alimentar y darle el amor y que necesitaba alejarse de las drogas. Él encontró una nueva musa en el cachorro, y empezó a dibujar junto con escenas de la calle. Aunque su obra más famosa de dibujo es muy detallada, la mayoría fueron bosquejados con rapidez para capturar elementos de la personalidad de George.
Hablando de la personalidad de George. Antes de conocer a Dolan, era agresivo y tenía miedo de la gente y perseguía los gatos . Claramente, él encontró un alma gemela en Dolan, y los dos fueron capaces de rehabilitarse entre sí y se transforman en lo mejor de ellos mismos. No es ningún secreto que los perros son terapéuticos, y, al igual que muchos perros con problemas , George sólo necesitaba desbloquear la naturaleza amorosa que existe en la mayoría de los animales.
Gracias a George, Dolan tuvo su gran oportunidad. El Galerista Richard Howard-Griffin se acercó a él y lo invitó a realizar una exposición en septiembre pasado, lo que hizo con gran éxito. Pronto, él se dirigía a Estados Unidos para otro show en Los Angeles, y ha escrito un libro - "John y George: El perro que cambió mi vida" - acerca de la mascota que él llama su ángel de la guarda. Ahora gana 3.000 a 4.000 (unos US $ 5.000 a 6.800 dólares) por sus dibujos, pero que nunca olvidará el perro que le ayudó a llegar a la cima.

fuente: onegreenplanet.org
Usted puede ver el trabajo de John Dolan en la página Howard Griffin Gallery, aquí .
Fuente de la imagen: Huffington Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario