marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 25 de julio de 2014

Salvan la vida de su perro utilizando gatos hidráulicos

Un perro cuya cabeza se hizo encajada entre dos rocas en el parque infantil para niños tuvo que ser liberado con dos gatos de coche después de que ambos bomberos y la RSPCA no pudieron ayudar.
Cocker spaniel Eric estuvo atrapado por una hora y media en el parque en Blackburn, Lancashire, mientras que el dueño preocupado Paula Gerrard, y su compañero Carl, llamaron a los bomberos.
Ms Gerrard dijo que los bomberos le dijeron que era el trabajo de la Sociedad Protectora de Animales liberarlo, pero la ong no tenían un oficial  para ayudar.
Como Eric se angustia mas, la pareja decidió utilizar gatos hidráulicos para levantar los cantos rodados .
La pareja y su hija Sophia caminaban con el perro cuando  cayó cerca del parque infantil.
Ms Gerrard,, dijo: "En el camino hay rocas en que las gente pueda sentarse. Carl se sentó en uno, mientras que empujé Sophia en los columpios.
Eric comenzó aullando, porque él tenia  la cabeza atrapada entre dos de los cantos rodados.
La familia, que vive en Blackburn, luchó por liberarlo a Eric.
Pero incluso con la ayuda de los transeúntes no podían soltar la cabeza.
Ms Gerrard dijo: 'Fue penoso para todos nosotros. Eric estaba luchando y tratando de liberarse. Él se estaba haciendo daño a sí mismo.
"Llamé a los bomberos y me dijeron que tenía que llamar a la Sociedad Protectora de Animales, que permita evaluar la situación, y  ellos a llamaron a los bomberos.
"Me tomó 20 minutos hablar con alguien. Eric estaba atrapado por una hora y media antes de que conseguir dos gatos hidráulicos. '
Ella dijo que estaba decepcionado con la Sociedad Protectora de Animales, y agregó: ". Ellos nos llaman justo cuando lo liberamos y dijo a los bomberos que enviaría un carro '
Una portavoz de RSPCA dijo: "Uno de nuestros inspectores esta llegando a la escena para tratar de ayudar.


«El inspector, más cercano, estaba a hora y media de distancia del parque atendiendo a otro animal que lo necesitaba, así que llamó a los servicios de bomberos y les pidió que le ayudara en el rescate si pudieran.
"Somos una organización de ayuda que responde a más de un millón de llamadas de ayuda cada año y en las horas punta puede haber una llamada en nuestras líneas telefónicas.
'En esta tarde el inspector había estado tratando con un caso de un caballo que había sido atacado por los niños y un gatito que había roto su pierna en un accidente en Yorkshire.
Un portavoz del servicio de bomberos añadió: "Cuando recibimos una llamada del dueño de un pequeño animal capturado, siempre pedimos la RSPCA para investigar primero y ver si se puede liberar al animal sin la necesidad de un camión de bomberos que se puedan exigir durante un incidente crítico.
'Si la RSPCA no pudo por sí mismos, un camión de bomberos será enviado al lugar para ayudar. "

fuente: .dailymail.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario