marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 25 de julio de 2014

Confirmado: liberaron a los tres detenidos por la violación del perro

Finalmente, este viernes el juez de control Daniel Strassorier hizo lugar al pedido que habían hecho los abogados de los imputados

25/07/2014 18:12 por Redacción (VILLA CARLOS PAZ) – Juan Cruz Cornejo, Alejandro Martín Rosso y Ezequiel Galli, los tres hombres que desde el 4 de julio permanecían detenidos en la cárcel de Bouwer por estar sospechados de haber alcoholizado y violado a un perro y luego subir las imágenes a Facebook en la localidad cordobesa de Tanti, fueron liberados hoy por el juez Daniel Strassorier.

La noticia fue confirmada a Centediario por el abogado Carlos María Cardeilhac, quien defiende a Rosso y a Diego Zuccarelli, un cuarto sospechoso que nunca llegó a ser detenido.

La liberación fue ordenada por el juez de control Daniel Strassorier, quien hizo lugar al pedido que el propio Díaz Cardeilhac y el abogado defensor de los otros dos detenidos habían hecho en las últimas horas, solicitando que dejara en libertad a los imputados por sostener que se trataba de un delito que tiene una “pena leve” que va de 15 días a un año de prisión.

“Ya se les dio la libertad desde Bouwer, ahora la investigación seguirá a cargo del fiscal Gustavo Marchetti, y yo seguramente el lunes presentaré un mantenimiento de libertad para Diego Zuccarelli”, dijo Díaz Cardeilhac en relación al cuarto sospechado de ser partícipe del hecho pero que nunca se presentó en la fiscalía. “Por el delito que se le imputa corresponde que esté en libertad, no es necesaria la detención, deberían citarlo para que comparezca; veremos si hacen lugar al pedido o no”, expresó el letrado.

A partir de ahora la causa no tiene detenidos y tampoco se contaría con el perro abusado, ya que según denunciaron y probaron distintas asociaciones proteccionistas el can secuestrado por la policía es otro animal.

Todo dependerá de ahora en más de que aparezcan pruebas de los hechos o testigos, ya que hasta ahora con lo único con lo que se cuenta es con las publicaciones hechas por los mismos imputados mismos en sus perfiles de la red social Facebook.

fuente: centediario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario