Un burro ha aparecido junto al río en la localidad de Calvarrasa de Abajo con síntomas evidentes de haber sufrido brutales malos tratos. Pese a que durante todo el día el alcalde de la localidad ha intentado que las instituciones se hicieran responsable del animal moribundo nadie, hasta ahora, ha acudido hasta el lugar.
09.07.2014 - Teresa Sánchez | @araguelle
Un burro lleva durante todo el día de hoy abandonado y con síntomas de haber sido brutalmente maltratado.
El animal, que se encuentra en estado moribundo, apareció a última hora del martes junto al río en la localidad de Calvarrasa de Abajo. Durante todo este miércoles el alcalde de Calvarrasa, Ángel Curto, ha tratado de que el animal fuera retirado de la zona sin fortuna.
El animal, que se encuentra en estado moribundo, apareció a última hora del martes junto al río en la localidad de Calvarrasa de Abajo. Durante todo este miércoles el alcalde de Calvarrasa, Ángel Curto, ha tratado de que el animal fuera retirado de la zona sin fortuna.
Curto se ha puesto en contacto con el Seprona, la Diputación de Salamanca, Guardia Civil y la subdelegación de Salamanca y en ningún sitio ha encontrado solución. "Nadie ha querido hacer nada a excepción del subdelegado que es el que se ha movido, pero me han dicho que hasta mañana que manden un veterinario, nadie puede hacer nada".
De esta manera el burro, que se encuentra agonizante, sigue allí abandonado haciendo intentos vanos por levantarse. "Es una auténtica pena como está. Y no ha sido un accidente ni nada parecido. Tiene un golpe tremendo en la cabeza, de algún hachazo o algún palo que le han dado. Después de ver eso, uno queda destrozado", apunta Curto.
Son muchos los vecinos que se han acercado hasta allí para comprobar si se podía hacer algo, pero han recibido el aviso de que nadie lo toque y mientras se mantiene una espera inexplicable para que acuda alguna administracion responsable. Lo que apunta el alcalde de la localidad es que hasta allí "tienen que haber traído el animal" e incluso asegura que en el pueblo se habla de hace tiempo apareció otro burro en condiciones similares en la misma zona.
Fallece el burro maltratado y abandonado en Calvarrasa sin que ninguna administración lo retire - 10.07.2014
BÚSQUEDA DE LOS AUTORES
El burro abandonado en Calvarrasa de Abajo con evidentes signos de maltrato no ha podido sobrevivir. Tras dos días sin que nadie se hiciera cargo el animal ha fallecido y en el pueblo siguen a la espera de que alguna administración se haga cargo mientras se investiga quién ha podido cometer semejante fechoría.
El estado en que se encontraba el animal, que sumaba dos días abandonado y agonizante junto al río del pueblo salmantino, hacía presagiar un fatal desenlace que se ha confirmado durante la noche.
A primera hora de la mañana de hoy efectivos del Seprona han estado en el lugar donde se encontraba el burro y los veterinarios han certificado su muerte. Ahora llega el momento de que alguna administración se haga cargo del cadáver, algo que, por el momento, ninguna ha hecho perdidos en el litigio de si es animal de compañía o de producción y continuando así con el despropósito de estas dos jornadas.
Mientras esa situación se resuelve se abre la investigación para resolver la procedencia del burro y cómo llegó al ese lugar, una finca privada junto al río a la que probablemente fue trasladado con algún medio de locomoción. La preocupación es evidente, máxime cuando en el pueblo se asegura que hace tiempo y en un lugar próximo apareció otro animal en semejantes condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario