14.06.14 Son perros del Hogar San Roque, que rescata animales de la calle. Indignación por esta inconciente acción.
PALPALÁ (Corresponsal). Un cruel atentado es el que se cometió contra una propiedad en donde viven animales rescatados de la calle, en el barrio Martijena. La explosión de una bomba casera causó daños materiales y la muerte de algunos perros.
Por este hecho, sale de nuevo a la luz el pedido de los encargados del cuidado de los animalitos para que se cumpla la ordenanza y se realice un cerco perimetral en beneficio del Hogar “San Roque”.
Personas desconocidas arrojaron una bomba casera en una vivienda que terminó quitando la vida a algunos perros e hirió a otros. Con la ejecución de la ordenanza los animales pasarán a tener un espacio propio en un lugar ya designado.
Con este atentado queda en evidencia la necesidad de que se construya la obra del cercado.
Gabriela Baduzzi, ecologista y promotora de la formación del Hogar “San Roque”, con el respaldo de ediles, logró que se aprobara una ordenanza para la protección y prevención del maltrato de los animales que son rescatados.
La tarea cuenta con el respaldo de profesionales veterinarios y organizaciones protectoras.
Una gran angustia e impotencia sufrió cuando al salir por unos minutos a comprar comida para los animalitos, un desconocido arrojó un explosivo que estalló dentro de la propiedad, lo que provocó la muerte de algunos perros y otros quedaron lastimados.
Una crueldad
Al regresar Baduzzi, se encontró con una panorama desolador: entre los animales muertos había uno destrozado. “Mis lágrimas son por la desolación, por la maldad que no tiene fin y nadie entiende que los animales tienen derechos, y más allá de cuestiones políticas, merecen ser tratados con amor”, dijo.
Baduzzi relató cómo una ordenanza vigente establece la designación de un predio para que los animales residan y sean cuidados. “Una tarea que debía realizar el propio Ejecutivo y no lo hace”, aseguró.
Sin embargo, en una campaña organizada con el respaldo del edil autor del proyecto, se logró recolectar elementos, pero al cabo de unos días se encontraron con negativas del Municipio para armar el cerco perimetral del terreno. “El Municipio se niega a atender y respetar lo reglamentado”, dijo la mujer, sin entender los motivos que mantiene en vilo la situación de animales indefensos.
Gabriela Baduzzi comentó que lleva adelante la actividad junto a otras personas que aman a los animales, sólo intenta ayudar en algo que el Estado no logra, pero las negativas para todo lo propuesto los preocupa más aún por la explosión de la bomba casera. “De milagro no hubo personas lastimadas”, dijo por último la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario