marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 26 de junio de 2014

Identifican al chico de 11 años que prendió fuego y mató a una perra

20.06.2014 | 08:12

El chico de 11 que prendió fuego a la perra "Morocha", a mediados de mayo en el barrio Villa Esperanza, ya está identificado.

Christian Yesari, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Menores N° 2, confirmó que el menor fue sometido en los últimos días a una pericia psicológica y no se descarta realizarle también un análisis psiquiátrico.

Además, un cuerpo de profesionales visitó el domicilio de su familia para desarrollar un informe socioambiental y evaluar el contexto del nene y las condiciones de habitabilidad.

UN ACTO DE CRUELDAD INEXPLICABLE

El 15 de mayo un chico de 11 años arrastró con una soga y luego prendió fuego a una perrita en el barrio Villa Esperanza.

El animal fue encontrado por una vecina del sector que no dudó en publicar las fotos en Facebook para pedir ayuda. Las voces de repudio por el hecho y las colaboraciones no tardaron en llegar.

Incluso, organizaciones proteccionistas organizaron movilizaciones frente a la Municipalidad reclamando justicia por "Morocha", que a pesar de las atenciones brindadas por un cuerpo de veterinarios, murió a los pocos días.

fuente: labrujula24.com


Murió "Morocha", la perra que fue quemada por un nene de 11 años

27.05.2014 | 08:27

A pesar de la colaboración de cientos de bahienses y del cobijo y la atención médica que le brindaron quienes la rescataron del infierno, ayer murió "Morocha", la perrita que había sufrido gravísimas quemaduras luego de que un chico de 11 años la rociara con alcohol y la prendiera fuego hace dos semanas, en el barrio Villa Esperanza. Morocha tenía los pulmones muy comprometidos por una neumonía y sufrió una descompensación.

La triste noticia se propagó rápidamente por las redes sociales, al igual que la bronca e indignación de la gente por el brutal ataque sufrido por un animal totalmente inofensivo. Tan inofensivo que permitió que un niño le coloque una soga al cuello y la arrastre por la calle antes de consumar su inexplicable y salvaje plan.

Bajo el lema "Justicia para Morocha", agrupaciones mascoteras crearon una página de Facebook donde proponen organizar una marcha.

Así la despidieron en facebook: 

QUERIDA MOROCHA.... TE FUISTE.... te fuiste chiquita hermosa.. rodeada de mucho amor y atención... es muy difícil escribir algo que pueda hilvanar... porque tengo mucha impotencia en mi corazón y mucha bronca.... porque siempre la mano humana hace sufrir y sigue haciendo sufrir, y sigue cobrando vidas... pero que culpa chiquita hermosa tuviste.... ninguna angelito... vos ninguna mi vida hermosa.... pero tiene que haber una JUSTICIA para vos... TIENE QUE HABER UNA JUSTICIA... no puede PASAR INADVERTIDA TU PARTIDA.... DEMASIADO DISTE... DEMASIADO SOPORTASTE... DEMASIADO SUFRISTE.... JUSTICIA PARA MOROCHA.. JUSTICIA PARA MOROCHA.... UNÁMONOS POR FAVOR Y PIDAMOS JUSTICIA PARA ELLA... ESTO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE.. BASTA DE TANTA MALDAD.. BASTA DE TANTA INJUSTICIA... BASTA DE TANTA CRUELDAD.... UNA VIDA SE NOS FUE DE LAS MANOS.... CUÁNTAS MAS MUERTES TENDREMOS QUE PASAR PARA QUE ALGUIEN ESCUCHE E INTERVENGA???? Angelito hermoso ahora podes descansar.......con todo el DOLOR y la TRISTEZA que esto conlleva.

fuente: labrujula24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario