marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 23 de junio de 2014

Antitaurinos pedirán a los grupos políticos que impidan las tientas de toros

Barcelona, 23 jun (EFE).- La plataforma antitaurina PROU ha anunciado hoy que se reunirán con los grupos del Parlament para denunciar "los engaños del 'lobby' ganadero" e impedir que el gobierno catalán regule las tientas de toros para turistas, tal y como aprobó en abril la comisión de Agricultura del Parlament.

Según un comunicado, PROU prepara un documento en el que detallan los motivos por los que consideran que la medida solicitada por el Parlament no debería aprobarse, así como las razones jurídicas que impedirían la aplicación de dicha regulación, incluso "después de una imprudente aprobación parlamentaria".

La organización antitaurina asegura que recurrirá a "todos los mecanismos jurídicos, legales y sociales para impedir que no se dé ni un paso atrás en la abolición de la tauromaquia, ni en la evolución hacia el respeto con el resto de animales en Cataluña".

Todos los grupos del Parlament de Cataluña -CiU, ERC, PSC, PPC y Ciutadans-, excepto ICV-EUiA que se abstuvo y CUP que se ausentó, votaron a favor de instar a la Generalitat a regular los espectáculos de 'tientas' de toros que se puedan llevar a cabo con espectadores.

La asociación antitaurina señala que ya ha iniciado acciones para impedir que se regulen estos espectáculos que "son ilegales desde el 1 de enero de 2012, cuando entró en vigor la legislación que prohibió las corridas de toros en Cataluña, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que tengan lugar dentro o fuera de las plazas de toros".

PROU ha afirmado asimismo que el grupo de presión ganadero presenta las 'tientas' de toros como una actividad para admirar la bravura de los animales cuando, en realidad, se trata de corridas realizadas por toreros profesionales con capeas y banderillas y ante un público que ha pagado para contemplar el espectáculo.

fuente: lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario