marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 23 de junio de 2014

LA POLICÍA LOCAL DE LLAVANERES PONE EN MARCHA EL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA

Escrito por Nuria Querol i Viñas. Publicado en Formación de Cuerpos Policiales.

Es la sección encargada de vehicular quejas y sugerencias en relación a los animales domésticos de los vecinos del municipio, así como de asesorar a sus propietarios para mejorar el bienestar de los animales
SPAC , Servicio de Protección de los Animales de Compañía . Este es el nombre del nuevo departamento creado en la Policía Local de Llavaneres para apoyar a estos animales domésticos y garantizar su bienestar . El servicio vela por proteger a los animales frente a posibles abandonos , pérdidas o malos tratos , y también asesorará a los propietarios en caso de dudas , y controlará el cumplimiento de la normativa vigente .
La manera más directa de contactar con el servicio es a través del correo electrónico , a spac@llavaneres.es . También se puede llamar por teléfono a la Policía Local y dejar un mensaje . Hay un agente encargado del servicio que recibe las consultas , quejas o peticiones de información y las responde . Desde el servicio ya se han hecho numerosas intervenciones , principalmente de localización de perros perdidos , que se han podido devolver a sus propietarios gracias a la información del chip . " Este dispositivo o bien las placas- con el teléfono del propietario- evita que tengamos que trasladar al animal a la protectora , y realmente es una gran satisfacción no tener que hacer porque para ellos es muy estresante ", explica el agente 046, encargado de la SPAC . Precisamente por este motivo , desde el Servicio se hará campaña a favor de la enxipament y también de la identificación de los animales domésticos con una placa .
Días atrás pudieron retornar a salvo un perro a sus propietarios . Había salido de casa y no sabía volver. Con la colaboración de una veterinaria , pudieron localizar su casa y llevarlo personalmente . También hay casos de abandono , más tristes . Hace un tiempo , la Policía encontró un perro abandonado que había sido atado a un árbol en una zona boscosa de las afueras del pueblo . Por suerte , pudo liberarse y se le salvó la vida .
Una de las tareas que el Servicio de Protección de los Animales de Compañía de la Policía Local de Llavaneres , junto con la Concejalía de Sanidad , quiere llevar a cabo próximamente es la actualización de la ordenanza de tenencia de animales domésticos . Se trata de regular la protección y la tenencia responsable de los animales y adaptarla al momento actual ya la normativa vigente , con el objetivo de mejorar y garantizar la convivencia entre personas y animales en nuestro municipio, así como poner al día las sanciones por abandonos u otras conductas impropias y incívicas relacionadas con estos animales .

fuente: gevha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario