marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 27 de junio de 2014

Le echan 17 años de cárcel por abusar de un perro

El juez superior José Montijo Román le impuso una pena de 17 años y tres meses de prisión a Edwin Vélez Marrero, tras ser declarado culpable por crueldad hacia los animales en abril pasado.

Vélez Marrero utilizó una tabla de madera para torturar a un perro al punto de romperle todas sus vértebras. Luego intentó ahogarlo. El hombre había sido previamente condenado por otros delitos graves.

El perro fue rescatado por el oficial Julio Cintrón, de la Policía de Puerto Rico, pero tuvo que ser sacrificado debido a la gravedad de su estado.

Yolanda Álvarez, directora en Puerto Rico de la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos, dijo que “esta sentencia envía un mensaje claro de que nuestra sociedad y su sistema legal condena el comportamiento violento. Tenemos la esperanza de que esta decisión sirva como elemento disuasivo para todos aquellos que desprecian la vida, ya sea de un animal o un ser humano".

fuente: metro.pr

No hay comentarios:

Publicar un comentario