marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 27 de junio de 2014

La Falda: niegan que se sancione a quienes den de comer a perros en la calle

Un comunicado de una entidad que ayuda al municipio generó reacciones. El intendente niega que se haya decidido esa medida. 

La Falda. Una controversia se generó en esta ciudad del valle de Punilla ante confusas consignas respecto de eventuales sanciones del municipio a comerciantes o vecinos que le den comida a perros callejeros.

Un mensaje que se ha atribuido al grupo Bienestar Animal Falda, que colabora con la Municipalidad de esta localidad, señaló que para evitar canes en la calle "serán sancionados los comerciantes que les den de comer y generen con ese accionar que ese perro tome posesión de la vía pública y sea un problema para la sociedad". También ese escrito marcaría que "serían sancionados" los dueños de canes con los que circulen en calles, veredas y paseos sueltos, sin correa.

Consultado ante las primeras reacciones por estas supuestas medidas, el intendente de La Falda, Eduardo Arduh, negó que el municipio evalúe sanciones de esa naturaleza. "No está pensado, ni reglamentado. No hablamos de sanciones, sino sólo de recomendaciones para que la gente no le dé de comer a los perros callejeros, que en todo caso nos den la comida para alimentarlos en el refugio canino municipal", contestó.

Arduh admitió que el municipio levanta los perros de la calle. "Nosotros tenemos un refugio, y a los perros sueltos los lleva el personal municipal. Ahí son alimentados, vacunados, revisados por veterinarios. A los que podemos donar a nuevos dueños, los castramos. Los que no, se quedan ahi", apuntó. 

El jefe municipal argumentó que, como en otras ciduades, hay muchos reclamos de vecinos y de turistas por la presencia de perros en las calles, sobre en el centro, y marcó que en algunos casos se tornan peligrosos. A la vez, admitió que la agrupación Bienestar Animal Falda "es un grupo que colabora" con el municipio en esta materia.

"Pero no pensamos en esas sanciones de las que hablan, para nada. Los inspectores municipales sólo le recomiendan a los comerciantes y vecinos que no les den de comer en la calle a los perros, que eso no ayuda si después también nos piden que no estén en la calle", argumentó.

fuente: lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario