marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 23 de junio de 2014

Alejandra Darín marchará por los derechos de los animales - San Juan, Argentina

Lunes, 23 de Junio de 2014 

La actriz viajará el mes que viene a San Juan para encabezar una marcha organizada por una ONG proteccionista. Llegarán hasta la Legislatura para pedir un hospital veterinario público, ley antipirotecnia, fin de la tracción a sangre y mayor control en el Parque Faunístico.

PAU San Juan nació con el objetivo de nuclear a las protectoras de la provincia, entidades que promuevan el bienestar animal, como así también a proteccionistas independientes. PAU (Proteccionistas Animales Unidos) se formó este año gracias a las ganas de ayudar a los animales abandonados de unos 30 voluntarios.
El grupo se congregó espontáneamente antes de la Fiesta del Sol para reclamar por los animales desaparecidos en el Parque de Mayo.
Antes ya habían iniciado la recolección de firmas para apoyar los proyectos de ley sobre hospital veterinario público, ley antipirotecnia, el fin de la tracción a sangre y el control o cierre del Parque Faunístico.
“La idea es que todos los animalistas independientes, que no están alineados con ninguna protectora en particular tengan su voz también”, destaco Graciela Schvartz, una de las voluntarias de PAU.
“Le enviamos un mail a Alejandra Darín agradeciendo su apoyo y le pedimos que fuera nuestra madrina en una marcha que realizaremos en julio para manifestarnos por los cuatro proyectos. En principio, en realidad, era solamente por el hospital, pero luego le hablamos de los otros tres y con su habitual generosidad dijo que sí a todo”, agregó Schvartz.
La marcha partirá del Hotel Provincial, por Ignacio de la Roza hasta Las Heras. Luego doblará hasta Libertador y llegará a la puerta de la Legislatura.
La idea es que la actriz, presidenta de la Asociación Argentina de Actores diga unas palabras y luego se le haga entrega de las planillas de firmas a algún diputado que salga a recibir al grupo.
“Que quede claro que los independientes apoyamos todos los proyectos, provengan de donde provengan, y que a Alejandra Darín le gustaría que el tema no se politice. Es importante pedirle a la gente que marche con nosotros ese día, que este es un problema de todos: por los animales, por la libertad y por la salud de la población”, finalizó la voluntaria.

fuente: elzonda.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario