marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 28 de junio de 2014

Se irán de México si aprueban ley en su contra, advierten los circos

El Sol de México - 27 de junio de 2014
Ciudad de México.- Bailarinas, payasos, malabaristas, magos, domadores y en general trabajadores y artistas de circo llegaron ayer al Zócalo capitalino, luego de más de una hora y media de marcha para protestar contra las reformas legales que prohíben el uso de animales en sus espectáculos.

La marcha que inició poco después de las 10:30 horas fue encabezada por una escultura de cartón con forma de elefante que recorrió junto con al menos 600 personas las vialidades de Insurgentes, Héroes Ferrocarrileros, Buenavista, Puente de Alvarado, Rosales, Juárez, cruzó el Eje Central y siguió a 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo.

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo, Armando Cedeño Álvarez, resaltó que el motivo de la marcha fue solicitar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que interponga el veto a las modificaciones de la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal, que prohíbe el uso de los animales en los circos.

"Desde hace tres meses, cuando inició la campaña contra el supuesto maltrato de animales en los circos, las entradas a los espectáculos se han reducido 90 por ciento y ya han cerrado seis en la capital", afirmó.

Se acusó a los circos de maltrato animal, "pero ya les demostramos que no hay tal, y de hecho el circo está en contra de este maltrato, porque los animales son parte de nuestra familia".

Cedeño Álvarez dijo que no se puede tener animales maltratados en los circos, porque la gente no iría a ver el espectáculo, además de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que es una instancia federal, impondría multas muy fuertes.

Resaltó que la pérdida de los animales significaría el fin del circo mexicano, por lo que algunos empresarios ya están pensando en emigrar hacia países de Centroamérica.

De publicarse la ley, consideró, los circos tienen un año para deshacerse de los animales, "pero no lo vamos a hacer". (Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario