marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 29 de junio de 2014

Aplican eutanasia a perrita quemada con ácido en Dorado

Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, cuellos y patas

La perrita de cuatro meses que fue quemada con ácido en el barrio Mameyal de Dorado ya no sufre más. A la cachorrita se le aplicó la eutanasia debido a que las quemaduras que tenía en su rostro, cuello y parte de las patas delanteras eran de segundo y tercer grado. 

En entrevista con ELNUEVODIA.COM, la vicepresidenta de la organización Mangas al Codo por los Animales, Marjorie Andino Arenas, explicó que atendieron el caso tan pronto fue denunciado el pasado jueves. Sin embargo, al llevar la perrita, que pesaba unas 10 libras, a la clínica veterinaria 24/7 de Río Piedras, el doctor Osmar Rivera Rivera recomendó la eutanasia por compasión.

“Las quemaduras eran de segundo y tercer grado. Sabemos que se utilizó ácido líquido; parece que se lo echaron sobre la cabeza y bajó hacia el cuello. El doctor me dijo que la perrita había sufrido demasiado, que se notaba que (la quemadura) había sido hacía par de días. De hecho, no la quiso examinar demasiado por respeto. Ya no tenía ojos y el huesito de la nariz estaba expuesto”, reveló Andino Arenas a preguntas de este diario.

La rescatista indicó además que el tipo de ácido utilizado probablemente fue adquirido en una ferretería aunque también es una posibilidad que la perra haya sido quemada con aceite caliente. A juicio del veterinario, la perrita tuvo que haber sido atacada entre domingo y lunes pero no fue hasta el jueves que el caso llegó a Mangas al Codo por los Animales, contó Andino Arenas.

En Puerto Rico, maltratar un animal y, más aún, de forma intencional y cruel, es un delito bajo la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales. Esta ley estipula castigos que van desde multas, hasta años de cárcel para cualquier persona que resulte culpable de maltratar a un animal en distintas modalidades.

Si tienes información que ayude a encontrar al responsable de este acto de crueldad, comunícate con la Policía al (787) 343-2020 o al correo electrónico de la organización mangasalcodo@gmail.com.

fuente: elnuevodia.com

1 comentario: