marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 29 de junio de 2014

Siete de cada 10 cordobeses no quiere carreros en las calles

Una encuesta realizada por la consultora Delfos arrojó que el 70% de los cordobeses consultados no esta de acuerdo con que continúe el sistema de tracción a sangre en las calles.
La pregunta era acerca de si estaban de acuerdo con prohibir la tracción a sangre en la ciudad de Córdoba y el 70% dijo estar de acuerdo con esto, el 20% se manifestó a favor de que se mantenga y el 10% respondió no saber qué hacer con esta problemática.
En tanto según se trate de hombres y mujeres la respuesta fue diferente.
El 71% de los hombres está a favor del prohibir la tracción a sangre, el 21% de permitirla, y el 8% no sabe o no contesta. 
Por su parte el 68% de las mujeres dijo estar de acuerdo con erradicar esta forma de transporte, el 10% se mostró a favor de permitirla, y el 13% no sabe no contesta.
Según la clase social de los entrevistados, la clase alta dijo estar a favor de prohibirlo en un 77%, permitirlo un 12%, y no sabe el 11%.
La clase media dijo que se debe erradicar el 68% , que se debe seguir permitiendo el 23%, y no sabe el 9%. La clase baja el 64% se manifestó contra este sistema, el 24% a favor de permitirla y el 12% no sabe o no contesta. La encuestadora señaló que “a medida que baja la clase social sube el consentimiento a que continúe ese sistema”..
La misma pregunta por edades arrojó que los jóvenes son mas permisivos con este sistema de transporte.
Los jóvenes dicen estar a favor de prohibir los carros en la calle en un 68%, por permitirlo se manifestó un 21% y no sabe un 11%.
Los adultos en tanto dijeron que hay que prohibirlo un 70%, permitirlo un 17% y no sabe un 13%.
El 72% de los adultos mayores se manifestó a favor de prohibirlo, un 20% de permitir que continúen y un 8% dijo no saber qué hacer con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario