marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 11 de septiembre de 2015

Una osa 'Paddington' fue mutilada en un circo peruano y ahora una organización inglesa busca salvarla [FOTOS Y VIDEO]

Cholita, una osa de anteojos, similar al oso ‘Paddington’, fue mutilada en un circo peruano, deberá ser trasladada a una mejor ambiente en Estados Unidos para pasar los últimos años de su vida. Una organización inglesa está buscando ayuda para el animal.
A través de campaña, buscan que Cholita, una osa de anteojos de la misma especie del personaje del oso 'Paddington', pase sus últimos días en un mejor ambiente. (Captura: Animal Defenderse International)

Una osa de anteojos, de la misma especie del personaje del oso ‘Paddington’, fue encontrada mutilada en un circo peruano y ha movilizado una campaña para salvar a este animal, que está en peligro de extinción.

Daily Mail informó que ‘Cholita’, nombre de la osa Paddington, fue rescatada en Perú la semana pasada de un circo y puesta a disposición de un zoológico hasta que pudiera encontrar un hogar permanente.

Animal Defenders International (ADI), una organización inglesa establecida en Londres, quiere que ‘Cholita’sea llevada a Estados Unidos para que pueda ser cuidada y pasar los últimos años de su vida.

Los dedos de ‘Cholita’ fueron cortados, sus garras removidas y sus dientes están rotos, dejando al plantígrado peruano en malas condiciones.

ADI está pidiendo ayuda para que rescaten a la osita de anteojos y cuenta con el apoyo del autor Michael Bond, quien escribió sobre Paddington, el famoso oso que llegó de Perú para alborotar Inglaterra.

“Osos, especialmente de Perú, tienen un lugar en mi vida”, dijo Bond al Daily Mail.

“Esta historia es horrenda. Espero que la organización pueda ayudar a ‘Cholita’ para que se recupere”, agregó el escritor.

La osa andina sufre además de alopecia, que es la pérdida anormal o rarefacción del cabello, por lo que su cuerpo carece de pelo, enfermedad podría deberse al estrés y el maltrato que sufrió en el circo peruano.

El presidente de ADI, Jan Creamer, dijo que ‘Cholita’ pasó un “sufrimiento inimaginable, pero tiene la chance de disfrutar los últimos años de su vida en libertad”.

La osa estuvo en una caja minúscula de 1.30 metro de ancho y de largo, y sus dientes fueron destrozados para que no pudiera defenderse.

La organización londinense espera que con ‘Cholita’, también salgan un oso y 33 leones que fueron liberados del circo para llevarlos a un zoológico en Colorado (Estados Unidos) el próximo mes.

¿Harán algo las autoridades peruanas para ayudar a estos animales?



trome.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario