marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 14 de septiembre de 2015

San Luis: Una joven degolló a un gato en condominio y así reaccionaron los vecinos [Foto y Video]

La mujer atacó a cuchillazos al felino porque arañó a su perro. El hecho desató la indignación de los vecinos, quienes se organizaron por Facebook para protestar.
Naysha Mellarez, una joven estudiante de 22 años y residente del condominio El Aire —ubicado en San Luis—, acusó a su vecina Daphne Galud (18) de degollar a un gato de cuatro meses frente a la mirada de los vecinos que circulaban por los pasajes de la residencial.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado 12 de setiembre. Según Mellarez y los testigos que denuncian el episodio, Daphne Galud paseaba por el condominio con su perro cuando un gato arañó a su mascota.

Encolerizada, la joven subió hasta su departamento con el gato entre sus manos, lo lanzó del cuarto piso, luego bajó, lo pateó y, finalmente, lo acuchilló.

Mellarez publicó en Facebook las imágenes del gato muerto. Un vigilante lo retiró del suelo. Una vecina del tercer piso llamó a la Policía para interponer una denuncia.

Según la testigo, los padres de Daphne Galud señalaron que su hija“había tomado unas pastillas para dormir”, en un intento de justificar su accionar.

Este video muestra a la Policía en el condominio El Aire. Llama la atención la respuesta de un agente: “Solo es un gato”.


El señor sin ninguna muestra de arrepentimiento por lo que hizo su hija, se mostró con una actitud pedante !! Y el policía con tremenda ignorancia diciendo : "Y? solo es un gato." #indignate #NoMasMaltratoAnimal #TorturaAnimalAlCodigoPenal https://m.facebook.com/events/1482380072057724?ref=m_notif&notif_t=plan_user_invited&actorid=100005761683307
Posted by Angie H Ortiz on Sábado, 12 de septiembre de 2015

Naysha Mellarez y otros residentes crearon un grupo en Facebook para organizar a los vecinos y manifestarse en contra de lo que hizo Daphne Galud.
Mellarez relató en Facebook que este domingo en la mañana conversó con el padre de Daphne, quien le indicó que “asumirá la consecuencia del acto atroz que realizo su hija”.

A las 4:30 p.m. vecinos y simpatizantes se reunieron en una de las entradas del condominio para protestar.
En un inicio, el hermano de Daphne Galud escribió en Facebook esto:

Pero, más tarde, ofreció las disculpas, vía Facebook, por el actuar de su hermana:
“Yo tampoco estoy feliz de lo ocurrido, solo pido tranquilidad, que esto lo resuelvan las autoridades (…) pido disculpas de lo ocurrido (…) Solo quiero que se pongan a pensar de lo que dicen y de lo que van a hacer en el futuro”.

Mellarez sostuvo que los vecinos tienen planeado presentar el caso al congresista Yohny Lescano, uno de los impulsores del proyecto de Ley de Protecciòn y Bienestar Animal.

De acuerdo al proyecto, que fue aprobado por unanimidad en abril de este año por la Comisión de Ambiente y Ecología del Congreso de la República, quienes abandonen, maten o maltraten cruelmente a los animales serán castigados con penas de 2 a 5 años de cárcel.

Por @EstebanBigotes
peru21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario