marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 8 de septiembre de 2015

'Rompesuelas', el toro que matarán en el pueblo de Tordesillas

Tordesillas de la Vega celebrará la próxima semana su tradicional torneo del Toro de la Vega en el que los vecinos, a pie y caballo, lancean a un astado hasta darle muerte. Este año el protagonista de las polémicas fiestas, por los enfrentamientos entre lugareños y animalistas, es Rompesuelas, un morlaco de 640 kilos de la ganadería Conde de la Corte.
El Toro de la vega se celebra el 15 de septiembre. Será entonces cuando Rompesuelas recorrerá las calles del pueblo vallisoletano hasta llegar al 'Campo de Honor', donde los hombres de Tordesillas a pie o a caballo le darán muerte con lanzas.

El animal, marcado con el número 114 por la ganadería pacense de Herederos del Excelentísimo Señor Conde de la Corte, es de pelaje negro bragado meano y nacido en diciembre de 2009.

Este año, y dada la polémica que genera tal tradición entre lugareños y animalistas, un helicóptero de la Guardia Civil velará por la seguridad del torneo desde el aire y grabará su desarrollo. Se espera que acudan a la cita 30.000 personas.

Y también se espera, como cada año, la presencia de quienes quieren acabar con la tradición medieval. Así los animalistas han reeditado su campaña Rompe una lanza a la que este año se han sumado varias caras famosas como el presentador de Mediaset, Jorge Javier Vázquez.

telecinco.es


MANIFESTEMOS NUESTRO REPUDIO A LOS ESPECTÁCULOS DE TAUROMAQUIA 

1 comentario:

  1. Terminen de una vez con estos actos de inhumana crueldad. ¿Cómo se puede disfrutar con el dolor de un pobre animal?

    ResponderEliminar