marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 15 de septiembre de 2015

La Guardia Civil imputa a un hombre tras abandonar a su perro en un parque

Perro abandonado en Santa María del Águila. La Voz.

La mañana del pasado día 9, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido imputaron a un vecino de El Ejido, de 36 años de edad, como presunto autor de un delito leve de abandono de animal doméstico.

A primera hora del día 7, un vecino del municipio presentó una denuncia en dependencias del Puesto Principal de El Ejido. En ella informó a los agentes que cuando se encontraba en compañía de dos amigos en uno de los parques del núcleo de Santa María del Águila llegó al lugar un vehículo.

Del mismo se bajaron un hombre, el cual tras abrir la puerta trasera del coche, se dirigió al interior del parque portando en brazos un perro de pequeño tamaño, lugar donde soltó al can para seguidamente salir corriendo hacía su vehículo y abandonar el lugar a gran velocidad, momento en el que el animal de manera desesperada intentaba acceder al vehículo, quedando finalmente allí abandonado.

Con la información obtenida, la Guardia Civil inició la investigación para la localización del autor del hecho, a la vez que los agentes avisaron a la Policía Local de El Ejido para comprobar si el animal portaba microchip, dando resultado negativo.

De manera paralela, la Guardia Civil avisó a los responsables de la Protectora de Animales de Pechina, que se hicieron cargo del animal trasladándolo a sus instalaciones para su cuidado.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil logró situar en el lugar el vehículo utilizado, consiguiendo la identidad de presunto autor, vecino de El Ejido, al que se le imputa un delito leve de abandono de animal doméstico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas

lavozdealmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario