marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 4 de septiembre de 2015

CHILE - Una perra amamantó y salvó la vida de un niño de dos años

El pequeño fue hallado dentro de un taller mecánico. Su madre estaba ebria en el mismo lugar

CHILE.- Cuando la policía llegó a un taller mecánico en Arica, Chile, no podía dar crédito de lo que había sucedido: una perra amamantó y así salvó la vida de un niño de dos años. El pequeño fue hallado descalzo y tomando leche del can.

En este lugar la madre -de nacionalidad peruana- vivía junto al niño desde hacía un mes. Cuando la Policía los encontró, el niño estaba siendo amamantado por una perra y su madre estaba ebria en el mismo lugar.

"Esta es una noticia que nos da mucha vergüenza", dijo a periodistas este jueves la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña.

"Era un niño que no solamente no estaba limpio; era un niño que está siendo amamantado por una perra y me parece que esa es una situación que nadie debería estar viviendo", describió Labraña.

El menor -identificado como Adrián- fue trasladado hasta el Hospital de Arica, donde se constató que no se encontraba en condiciones de desnutrición, aunque sí con varios signos de abandono. En el hospital fue visitado por su padre, quien mostró su intención de quedarse con su custodia.

Después de estabilizarlo, será trasladado a una residencia de cuidado de menores, mientras que la madre deberá enfrentar a la justicia ya que el Sename presentará en su contra una denuncia por "abandono de menor". De proceder la denuncia, probablemente la madre pierda la custodia del niño y arriesgue, además, hasta cinco años de cárcel. (Redacción El Intransigente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario